En su evento exclusivo en Tulúm, México (en el cual Cultura Geek dijo presente), Motorola presentó con lujo de detalles la familia Edge 50, la cual incluye los nuevos Motorola Edge 50 ultra y pro, los primeros smartphones del mundo con cámara y pantalla Pantone™ Validated.
Finalmente pudimos conocer la nueva y potente familia Edge 50 de Motorola, compuesta por los Motorola Edge 50 Ultra, Motorola Edge 50 Pro y Motorola Edge 50 Fusion. Esta nueva línea no solo brilla por su rendimiento y experiencia de usuario, sino también por su gran cambio en el diseño y estética sofisticada. Como ya es costumbre desde 2022, la compañía vuelve a asociarse con Pantone, pero lo nuevo viene en los modelos Edge 50 ultra y Edge 50 pro, los primeros smartphones en el mundo en incorporar la experiencia a la pantalla del dispositivo y al ajuste de la cámara con Pantone™ Validated y Pantone SkinTone™ Validated.
Como cuentan desde Motorola, estas validaciones refuerzan la asociación de la empresa con Pantone y “amplían la precisión del color y la experiencia más allá del hardware”. Esto lo vimos en el Motorola Razr 40 ultra/razr+ que luce el Color Pantone del año 2024, PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, en el Edge 40 neo que estrena una línea completa de colores seleccionados por Pantone, y en el moto g84 5G PANTONE 18-1750 Viva Magenta.
Ahora, Motorola quiso dar un paso más e incorporó la experiencia de Pantone a la pantalla del dispositivo y al ajuste de la cámara con Pantone™ Validated y Pantone SkinTone™ Validated. “Estos programas pendientes de patente prueban el dispositivo de un fabricante para garantizar colores y tonos de piel Pantone auténticos. Para superar los estrictos criterios de clasificación de Pantone, la cámara o la pantalla del producto deben mantener la fidelidad cromática de los diversos colores que se encuentran en las guías Pantone PMS y SkinTone”, describieron desde la compañía.
Como se refleja en la tecnología del dispositivo, las evaluaciones de Pantone para la pantalla y la cámara se reconocen en los nuevos Motorola Edge 50 ultra y Motorola Edge 50 pro. Y, como les contábamos en un principio, son los primeros smartphones del mundo en recibir estos reconocimientos del programa.
“Este siguiente paso en nuestra asociación con Pantone permite a nuestros usuarios capturar y ver el color y el tono de la piel en su smartphone y saber que estos tonos son auténticos y reales”, dijo Rubén Castano, Head of Customer Experience de Motorola. “Para nosotros es importante inspirar confianza en el color y reforzar la inclusividad para nuestros usuarios, y estamos encantados de liderar la industria en este esfuerzo.”
Por otro lado, el Senior Global Director of Product and Licensing de Pantone, Iain Pike, dijo: “Creemos en la creación de productos confiables en torno al tono de la piel y la fidelidad del color Pantone, y nos complace ver que Motorola lidera el camino al aprovechar estas características en sus dispositivos. Ampliar la inclusión en el segmento móvil es significativo, y estamos encantados de formar parte de este desarrollo.”
Si bien las funciones Pantone™ Validated y Pantone SkinTone™ Validated ya están disponibles en el Edge 50 ultra y el Edge 50 pro, la compañía remarcó que compartirán más información sobre la disponibilidad de futuros dispositivos.