El Motorola 312 Labs es el equipo dedicado a buscar el futuro en innovación para la compañía. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre este grupo ¡Acá!
En el año 2021 Motorola anunció la creación de su grupo 312 Labs, un equipo que se dedica a investigar el mercado para descubrir que innovaciones puede implementar la compañía tanto en un futuro próximo como lejano. Trabajan en estrecha relación con el grupo de desarrollo de productos, pero su objetivo principal es muy diferente.
Motorola 312 Labs no es un laboratorio físico, aunque el nombre puede confundirnos. En realidad es un equipo interno global de la empresa que tiene el objetivo de innovar para el futuro. Lo integran un grupo de expertos globales en investigación, diseño e ingeniería que se centran en el desarrollo de productos pioneros. La intención de Motorola 312 Labs es resolver los problemas de los usuarios al explorar lo desconocido y convertir las ideas conceptuales en realidad.
La sede central de este equipo se encuentra en Chicago, Illinois y el 312 hace referencia al prefijo de los números de teléfono de esa ciudad de Estados Unidos. Sin embargo, el grupo está integrado por empleados de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Brasil, China e India. Al crear el equipo, los líderes se fijaron principalmente en incorporar miembros de todos los orígenes, disciplinas y geografías para garantizar la diversidad en las ideas y los resultados de la organización.
Algunas de las innovaciones que crearon en Motorola 312 Labs fueron las pantallas irrompibles, los moto mods y el Razr plegable. Actualmente, se centran en la investigación de cosas claves como el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de diseños móviles y portátiles nuevos y únicos, el avance de las pantallas y las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.
Desde 2021, el grupo presentó al mundo dos diseños únicos, que son la neckband 5G XR y el concepto del smartphone rollable. La primera permite a los usuarios mostrar contenidos en pantallas más inmersivas a sus alrededores, y ofrece a su vez una mejor portabilidad, mayor duración y una experiencia de usuario mejorada. Y en 2022, presentaron el concepto del smartphone rollable, que ofrece una pantalla de 6,5″ para gaming envolvente, transmisión de contenidos y productividad.