El nuevo videojuego de MotoGP, desarrollado en Unreal Engine 5, contará con todo el contenido oficial de la temporada 2025 y otras novedades. ¡Te contamos todo acá!.
Milestone y MotoGP, presentaron “Beyond the Grid“. ¿De qué se trata esto? Será una inmersión profunda en el próximo MotoGP 25. Desarrollado por primera vez en Unreal Engine 5, el título contará con todo el contenido oficial de la temporada 2025, incluyendo el regreso de la legendaria pista de Brno en Chequia, así como la nueva entrada en el calendario, el circuito de Balaton Park en Hungría.
MotoGP 2025 – Su nuevo contenido
MotoGP 2025 traerá muchas novedades. Entre ellas, el nuevo modo de juego Race Off. Este modo, añadirá variedad a la jugabilidad al permitir a los jugadores entrenar con tres tipos de moto diferentes, y estarán disponibles tanto en el modo carrera como en el de evento único. De esta manera, cada clase de moto presentará una física y un manejo diferente y exclusivo para que los pilotos puedan perfeccionar sus habilidades.
¿Las motos? Por un lado, contaremos con la Motard, una moto rápida y útil para dominar la velocidad y el manejo. En segundo lugar, con la Flat Track, especializada en el todoterreno y para mantener el control incluso en condiciones de baja adherencia. Y por último, con una minimoto, que será un pequeño pero preciso vehículo de dos ruedas que requerirá una gran precisión para poder dominarlo.
Modo arcade y modo simulación – Sus diferencias
MotoGP25 introducirá de dos tipos de física de conducción, según las preferencias de los jugadores. Por un lado, la Experiencia Arcade es perfecta para aquellos que quieren saltar directamente a la acción sin sacrificar la autenticidad. Con un manejo simplificado de la moto y sin necesidad de preocuparse por los reglajes de puesta a punto. Este modo ofrecerá una jugabilidad mucho más accesible.
El otro modo, denominado Experiencia Pro, apuntará exclusivamente a la simulación. Los jugadores van a poder ajustar numerosos elementos, como la configuración de la moto, la gestión de los neumáticos, las ayudas a la conducción, la electrónica y el consumo de combustible. Esta experiencia será más refinada y para aquellos que buscan un juego más realista y complejo.
Cabe destacar, que además se mejorará muchisimo el sistema de desarrollo de la moto. Este apartado ahora ofrecerá a los jugadores un mayor control sobre las mejoras de rendimiento. La comunicación con el equipo será fundamental, ya que los jugadores sugerirán cambios a los ingenieros del equipo en los debriefs dedicados y en las reuniones posteriores a las carreras. Una vez modificada la moto en función de las aportaciones del jugador, podrá probarse en sesiones específicas.
Por otro lado, fuera de la pista, las rivalidades serán más visibles debido a una renovada Gestión de Relaciones Sociales. Ahora un nuevo HUD ayudará a los jugadores a seguir el estado de los competidores y predecir sus comportamientos a medida que evolucionan las rivalidades. Los comisarios de MotoGP de la FIM actualizados ahora estarán alineados con las últimas normativas y controlarán la conducta en pista. Los jugadores deberán prestar atención a su comportamiento y a sus resultados, ya que influirán directamente en las oportunidades del Mercado de Pilotos durante la temporada baja.

Por último, en el modo multijugador, los jugadores podrán desafiarse entre sí tanto online como offline con cross-play completo disponible desde el primer día en las nuevas carreras clasificatorias, el Live GP Championship, y el modo de pantalla dividida local para dos jugadores.