Mosaic, la nueva mini serie de HBO, irá cambiando su trama a medida que el público decida qué quiere ver a través de una app exclusiva. Conocé más detalles de este curioso experimento, ¡en esta nota!
Las historias con narrativas divergentes por toma de decisiones podrían dejar de ser patrimonio exclusivo de los videojuegos, gracias a un nuevo proyecto. Se trata Mosaic, de HBO y el ganador del Oscar, Steven Soderbergh (Traffic, 2001) que promete una forma de desarrollo única. Los usuarios podrán meterse en la cabeza de diferentes personajes, conocerlos, y cambiar sus decisiones mediante una aplicación para iOS.
Mosaic será una serie de TV en seis partes que se estrenará en enero de 2018. Sin embargo, y antes de que eso ocurra, los televidentes pueden descargar la aplicación oficial, elegir un personaje, y seguir su experiencia específica. Las diferentes decisiones que se tomen se apilarán, tendrán consecuencias, y producirán un final diferente de acuerdo a lo que ocurra. Soderbergh planteó el proyecto con la aplicación en mente, por lo que esta formará parte del show desde el principio y no es una experiencia forzada.
RELACIONADO: HBO estrenó la nueva mini serie animada de Game of Thrones
Mosaic tiene su trailer oficial en YouTube donde podés empezar a conocer a los personajes por medio de sus perfiles, recortes de diarios, y mensajes de voz que formarán parte de a historia. No se conocen muchos detalles de la trama, pero el elenco estará formado por Sharon Stallone, Garrett Hedlund, Frederick Weller, Beau Bridges, y Paul Reubens. Este es un proyecto que ya lleva tres años desarrollándose, y parte de la diversión será comparar la historia global creada por cada uno con la historia lineal y completa que finalmente será el resultado de los votos en enero.
“Si bien las narrativas divergentes son una posibilidad desde hace tiempo, la tecnología ahora permite, espero, usar una solución más elegante e intuitiva para interactuar que la que solía ser posible“, explicó Soderbergh en una declaración. No será la primera vez que se cree contenido con elementos interactivos, tampoco, ya que Netflix lo hizo este año con algunos shows apuntados a los más chicos.