La franquicia Mortal Kombat nos trae una nueva entrega para su histórico repertorio de videojuegos: MK Onslaught. Todos los detalles, ¡acá!
¡Un nuevo Mortal Kombat está entre nosotros! De la mano de NetherRealm Studios y Warner Bros. Games el pasado 17 de octubre fue lanzado MK: Onslaught, un videojuego Free to Play estilo RPG que puede ser descargado exclusivamente en smartphones de Android e iOS.
Por su parte, el videojuego consistirá en armar equipos (normalmente de 4 combatientes) con tus personajes favoritos de la franquicia y sus distintas variables. Por ejemplo, Mortal Kombat Onslaught cuenta con Liu Kang en su forma humana y también como Dios del Fuego, mismo caso que aplica para Fujin, el Dios del Viento o la princesa Kitana, quien está disponible como no-muerta y en versión original.
Ahora bien, al momento de hacer esta nota la lista de personajes se extiende hasta a 49 luchadores, los cuales cumplirán diferentes roles a la hora de la acción. En forma de dato relevante, MK: Onslaught cuenta con microtransacciones destinadas a incentivar una rápida mejora en tu box de personajes jugables.
En lo que respecta al armado de luchadores, NetherRealm Studios desarrolló un patrón en común para todos: estadísticas de salud, ataque y defensa, calificación de rareza de hasta 5 estrellas, una barra de experiencia con la que podremos incrementar el poder de nuestro squad y una habilidad especial única que puede variar entre ataques en área, soporte, tanqueo o un ataque destinado a un objetivo.
Por el lado de la jugabilidad, el flamante Mortal Kombat tiene entre sus filas a un modo historia dedicado a los usuarios que disfrutan de las ya clásicas cinemáticas que nos acerca NetherRealm para así adentrarnos en las caóticas aventuras de los guerreros del EarthRealm. Si bien nuestro protagonista será Raiden y el rol villano principal lo tomará Shinnok, MK: Onslaught contaría con una historia no-canónica en la que nuestra labor será encontrar una serie de reliquias antes que lo haga el malvado ser mágico.
A modo de complemento, la conformación previa antes del combate presenta similitudes a lo visto en TeamFight Tactics de Riot Games en donde deberemos encontrar la composición ideal al mezclar rasgos, todo esto con el fin de boost habilidades y stats. Una vez iniciada la batalla, tus aliados lucharán de forma automática (por lo que el posicionamiento inicial es clave) salvo al momento de utilizar las especiales, poderes que tendrás que apuntar manualmente.
Lógicamente, Mortal Kombat: Onslaught recibirá un modo online con el que podrás medirse antes jugadores de todo el mundo y realizar las icónicas fatalities. Para aquellos que deseen echarle un vistazo a lo nuevo de NetherRealm Studios, cuentan con la posibilidad de descargar la entrega mediante App Store o Google Play. ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Estás listo para probar tu valía ante los Dioses Antiguos?