Tras el éxito que tuvo la temporada centrada en el asesino Jeffrey Dahmer, Netflix se prepara para lanzar una nueva historia y episodios de su serie antológica Monstruos. Esta vez seguirá los asesinatos que cometieron los hermanos Lyle y Erik Menendez y sus consecuencias.
La segunda temporada de Monstruos, la popular serie antológica de Netflix que supo brillar con la historia de Jeffrey Dahmer, nos adentrará en la vida de los hermanos Lyle y Erik Menendez, quienes fueron condenados en 1996 por el brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills. Los nuevos episodios llegarán al servicio de streaming el 19 de septiembre.
Para quienes no saben de qué va la trama de la segunda temporada, acá les dejamos la sinopsis: “Aunque la fiscalía sostenía que el móvil del crimen era heredar la fortuna de la familia, los hermanos afirmaban —y siguen haciéndolo hasta hoy mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional— que sus acciones fueron la consecuencia de toda una vida de miedo por los abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres, José y Kitty Menendez”.
Esta temporada de la serie antológica de Ryan Murphy e Ian Brennan está protagonizada por Cooper Koch como Erik Menendez, Nicholas Alexander Chavez como Lyle Menendez, Javier Bardem como José Menendez, Chloë Sevigny como Kitty Menendez, Nathan Lane como Dominick Dunne, el periodista de investigación, y Ari Graynor como Leslie Abramson, la abogada defensora penal.
Después de lanzar un breve teaser la semana pasada, Netflix compartió un primer tráiler completo que profundiza mucho más en el abuso y muestra a José agrediendo físicamente a sus hijos. El video justamente comienza con los hermanos llegando a su casa por la noche, cada uno con una escopeta en mano. Una vez que cruzan la puerta principal, se ven varios fogonazos de tiros. “Erik y yo matamos a nuestros padres juntos. Eso nos vincula bastante ¿no?”, dice Lyle en una sesión de terapia en el tráiler.
El avance también muestra que los hermanos después del asesinato lidian con pesadillas, culpa y la euforia de deshacerse de sus padres. “Nuestras vidas eran horribles y decidimos que ya no queríamos vivir así”, escuchamos que dice Lyle. “Es un nuevo comienzo, vamos a exprimirle más a la vida. Y entiende que las cosas ya cambiaron”.
Esta temporada de Monstruos también nos mostrará el arresto de los hermanos y su juicio, el cual causó sensación en los medios a principios de los años 90. “No matas a tus padres de esa forma”, dice Dominick Dunne. “Literalmente, desfigurándolos. No se trata de dinero. Se trata de algo más profundo y oscuro”.
Tras su condena por asesinato premeditado y conspiración para cometer asesinato, los hermanos Lyle y Erik Menendez recibieron sentencias consecutivas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Si bien presentaron apelaciones durante una década, todas rechazadas por los tribunales de California, ambos pasaron su vida adulta encarcelados. Ahora, el periodista y autor Robert Rand espera presentar nuevas pruebas que puedan lograr la anulación de sus sentencias.
Después de que la temporada de Monstruos centrada en Jeffrey Dahmer se convirtiera en un gran éxito para el servicio de streaming, Netflix ordenó dos entregas más que contarán “historias de otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad”. Ahora les toca a los hermanos Menendez con episodios que llegarán a la plataforma el 19 de septiembre.