Tras el éxito de la primera temporada centrada en el asesino en serie Jeffrey Dahmer, Netflix y Ryan Murphy ya tienen elegido el tema de la segunda temporada de Monsters. Esta vez no tendremos un solo protagonista, sino dos: los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Lee más ¡acá!
Netflix está poniendo las cosas en orden para la segunda temporada de la serie de antología Monsters, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. Si bien la primera tanda de episodios nos mostró al asesino en serie Jeffrey Dahmer, la segunda subirá de nivel y nos contará la historia de dos nuevos protagonistas: Lyle y Erik Menéndez. Se trata de los hermanos condenados por asesinar a sus padres, José y Kitty, en su casa de Beverly Hills en 1989.
Al igual que en la primera temporada, el título incluirá los nombres de los protagonistas, quedando como Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story. Por otro lado, Netflix compartió un avance y nos deja escuchar la llamada al 911 real de Lyle Menéndez. Recordemos que esta nueva temporada llegará en 2024.
Para quienes no conocen el caso de Lyle y Erik Menéndez, ya les contamos. Como les decíamos al principio, estos hermanos fueron condenados por asesinar a sus padres en su casa de Beverly Hills en 1989. Por esto, ambos fueron juzgados dos veces en la corte. El primero terminó en un juicio nulo debido a un jurado estancado, pero el segundo los declaró culpables de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato.
Durante su juicio, los hermanos Menéndez dijeron que sufrieron abuso sexual, emocional y físico por parte de sus padres y que les dispararon por temor a perder su vida. Sin embargo, la fiscalía argumentó que lo hicieron para heredar el patrimonio multimillonario de su padre. De esta forma, cada uno fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Al igual que otros tantos casos de este calibre, el asesinato de José y Kitty fue cubierto exhaustivamente por los medios de comunicación. Esto sucedió a principios de la década de los 90 y hubo documentales y series ficticias. Fox y CBS transmitieron películas sobre los asesinatos en 1994 y Lifetime presentó Menendez: Blood Brothers en 2017. También, Law & Order: True Crime en NBC se centró en el caso y próximamente Peacock lanzará un documental: Menendez + Menudo: Boys Betrayed.
Según The Hollywood Reporter, Netflix no solo hará la segunda temporada de Monsters sobre estos hermanos, sino que también dice que tiene “acceso exclusivo” del tema para un próximo documental. Ambos siguen presos en el Centro Correccional Richard J. Donovan, una prisión estatal de California. En la actualidad, Lyle Menéndez tiene 55 años, mientras que Erik Menéndez tiene 52.
Recordemos que, tras el éxito de la primera temporada de Monster(s), lanzada en septiembre de 2022, Netflix ordenó dos entregas más y convirtió la serie en una antología de crímenes reales destinada a contar “historias de otras figuras monstruosas que impactaron a la sociedad”. Hasta el momento no se saben los detalles sobre la segunda temporada, ni sus escritores, productores y elenco. Pero Murphy y Brennan se mantendrán como productores ejecutivos.