Monkey Island: de la mano de Lucasfilm Games y Ron Gilbert la saga regresará con una nueva entrega en 2022

A través de una publicación en Twitter, Lucasfilm Games confirmó un el lanzamiento de Return to Monkey Island, que contará con el trabajo de Ron Gilbert. Lo que se sabe hasta ahora, ¡acá!

monkey island

Return to Monkey Island marcará el regreso de la saga que brilló durante los 90’s en adelante. Lucasfilm Games Ron Gilbert, mediante Terrible Toybox, confirmaron que traerán junto a Devolver Digital el nuevo título en algún momento del 2022.

El primer Monkey Island surgió allá por 1990, su trama principal involucraba las aventuras de Guybrush Threepwood y su camino para ser un reconocido pirata del Mar Caribe. El titulo de Lucasfilm se burlaba del perfil de piratas establecido en la época mediante el uso de la parodia.

La noticia que les dio un inicio de semana, junto al mes de abril, excelente a los fanáticos del gaming se dio a través de un tuit en la cuenta de Lucasfilm Games, donde nos muestran en un breve video las demás partes involucradas: Devolver Digital y Terrible Toybox, de Ron Gilbert.

Gilbert participó del desarrollo de las primeras entregas de la saga: The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Para esta ocasión, hará un regreso a un videojuego que dicho por él mismo “viene trabajando en los últimos 2 años en completo secreto”.

Por su parte, Devolver Digital es quien está detrás del éxito de Fall Guys, y entregas singleplayer como My friend Pedro The Talos Principlelo cual parece una gran adición para el trabajo de traer un título reconocido que hace rato no tiene entregas atadas a la historia original.

Return to Monkey Island tiene toda la pinta de continuar los sucesos que dejó el final de LeChuck’s Revengepor lo que será considerada canon. Cabe aclarar, que el juego cuenta con una web oficial, donde por ahora no se muestra más información de la sabida, pero asumimos que allí aparecerán detalles en el futuro.

Sin dudas saber que la saga regresa junto a su director original y el apoyo de empresas de gaming de primer nivel ilusiona a los nostálgicos y nostálgicas, que quizás dieron sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos con dichas entregas, con que Return to Monkey Island esté a la altura y reviva esas vibras clásicas que nos enamoraron en un principio.   

 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.