¿Géneros? En el mundo del gaming moderno no necesitamos eso, y así es como recibimos Indika, el juego más curioso del que vayas a oír hoy.
Si alguien te dice que está jugando un juego sombrío sobre una monja en el siglo XIX y que tiene toda la pinta de que se viene una posesión, seguramente te imaginarías que es medio un survival horror o algo. La verdad es que Indika no encaja exactamente en esa descripción ni en ninguna. Es un juego centrado en la historia de una monja en una Rusia gris, fría y alternativa, pero lleno de saltos de géneros y cosas raras.
En Indika hay primera persona, plataforma, tableros, y quién sabe qué más. Cuando lo reseñemos, la parte de explicar el género va a ser rarísima.
Al ver los tráilers, empezás a ver la cantidad de cosas que hace junto a las imágenes surrealistas que te van a dejar pensando qué es este juego. Es que en realidad, si bien es dark por un lado, esconde un sentido del humor medio terrible y que le escapa a todo. El juego ya está disponible para PC en Steam y GoG.
El cofundador de la desarrolladora Odd Meter, Dmitry Setlov, describió en entrevistas a Indika como un juego “aburrido”, a pesar de estar repleto de fantasmas y cosos raros de terror. El marketing más raro del mundo.
El estudio Odd Meter, que una vez tuvo su sede en Moscú, emigró a la vecina Kazajstán durante los primeros meses de la invasión de Ucrania en 2022. Algunos miembros del equipo se marcharon individualmente, mientras que otros se trasladaron como parte de una reubicación organizada. La movilización de reclutas por parte de Putin en septiembre de 2022 hizo que fuera importante actuar con rapidez para evitar ser llamado a filas. Los miembros del equipo Odd Meter también enfrentaron a las autoridades al participar en protestas callejeras contra el gobierno, pero Setlov afirma que el estudio no estaba seriamente preocupado por la posibilidad de ser detenido en masa.