No es ninguna sorpresa que Twitch es gran parte de la vida de muchos, no solo de aquellos que se pasan horas viendo a sus streamers favoritos, sino también de los mismos creadores de contenido que capturan todo tipo de momentos. Les contamos algunos que impactaron a más de uno.
Los directos de Twitch capturan muchas cosas, algunas pensadas y planeadas por los mismos streamers y otras bastante inesperadas y, en ciertos casos, impactantes y aterradoras. Amenazas, graves lastimaduras, robos y grandes sustos son varias de las situaciones que tuvieron que enfrentar creadores de contenido (y sus seguidores, a través de la pantalla) en particulares directos.
Si bien lamentablemente hay muchísimos de estos casos, en esta nota decidimos elegir cinco (y alguno que otro extra) de los más impactantes momentos que se vieron en directos de Twitch.
La ¿mafia? amenaza a Ice Poseidon
Paul Denino, mejor conocido como Ice Poseidon, estaba transmitiendo mientras estaba en un restaurante de Los Ángeles. Lo extraño empieza cuando un señor se le acerca al oído y le dice que es un gángster y que se vaya del lugar, ya que estaba metiéndose con la mafia. Si bien, el streamer pide perdón y pregunta qué está pasando, el hombre le recomienda que, cuanto antes se vaya, mejor. Del dicho al hecho, Denino se levanta, se va y continúa el directo caminando por la calle mientras se fija si alguien lo sigue.
Lothar tiene una convulsión en pleno directo
En 2015, Jakub Szygulski, conocido en Twitch como LotharHS, estaba tranquilamente transmitiendo Hearthstone hasta que, en un momento del directo, empieza a sentirse extraño, frotándose la cabeza y afirmando que estaba teniendo algunas alucinaciones. Una vez que se saca los auriculares e intenta entender lo que le estaba pasando, el streamer empieza a tener una especie convulsión y se cae al suelo. Por suerte, su esposa entró a la habitación rápidamente para ayudarlo.
Tras este incidente, LotharHS se tomó un tiempo fuera de Twitch para centrarse en su salud. Oficialmente volvió a la plataforma en 2018 y, según comunicó, no volvió a tener otro de estos ataques desde entonces.
El gato de Sara Kate le rasguña gravemente el ojo a la streamer
En 2014, al final de un partido de COD, la streamer Sara Kate estaba buscando el cariño de su gata, la cual estaba sentada en el respaldo de su silla. Sin embargo, el amor no fue respondido y el animal le dio semejante rasguño en la cara que resultó en lo que parecían ser lágrimas de sangre por parte de Kate. Con mucho dolor y sin saber qué hacer, la streamer terminó el directo y fue al hospital, donde le dijeron que la gata le había lastimado el globo ocular y parte del párpado y que sus lentes de contacto evitaron que le lastimara gravemente la córnea del ojo.
El SWAT interrumpe el stream de Gross Gore
En 2015, mientras se relajaba y disfrutaba una partida del LOL, el YouTuber y streamer Ali Larsen (Gross Gore) recibió una inesperada visita del SWAT. El equipo de policías registra la casa de Larsen mientras la transmisión sigue, al igual que su partida. Gross Gore no solo le explica a un agente qué es lo que está haciendo en el juego, sino que también le cuenta que recientemente se filtró su dirección en internet y que muchos le están haciendo bromas. Justamente, el policía le contó que fueron hasta ahí tras recibir una llamada diciendo que el streamer había matado a toda su familia.
Le entran a robar en pleno directo a Sajedene
En 2014, la streamer Nikki Elise, conocida en Twitch como Sajedene, estaba jugando al Dota 2 en directo en su casa, en Tempe, Arizona. En medio de la transmisión, ella escucha un ruido y voces y se levanta apurada para ir a ver qué pasaba. Luego de unos minutos, pasa por enfrente de la cámara un ladrón con un arma en la mano y, sin darse cuenta del stream, empieza a llevarse cosas de la habitación.
Por suerte, uno de los que estaba viendo el directo llamó a la policía para contar lo que estaba pasando y, al poco tiempo, llegaron a la casa de Sajedene y pudieron detener a uno de los dos sospechosos. Tiempo después, ella habló del incidente y dio las gracias a sus seguidores por haberla ayudado.
Cohen77 sufre un robo a punta de pistola
En un caso similar al de Sajedene, el brasileño Cohen77 también tuvo un mal momento con ladrones mientras transmitía en vivo en Twitch. Durante una partida en la cual estaba concentrado y con los auriculares puestos, el streamer se sorprendió cuando dos hombres entraron a la habitación, lo apuntaron con un arma y luego lo alejaron de la cámara. Por suerte, Cohen77 está bien y continúa transmitiendo hasta el día de hoy.
Le rompen la ventanilla del auto a Brunenger y le roban el celular
Y ya que nos pasamos del Top 5, incluimos un caso más reciente, uno que ni siquiera pasó en Twitch. Meses atrás, el streamer y YouTuber argentino sufrió un violento robo en pleno directo en la plataforma Kick mientras llevaba adelante su clásica sección en la que trabaja de chofer y regala el dinero acumulado. En ese momento, Brunenger (que se encontraba en directo con 12 mil espectadores) había terminado de hacer un viaje y estaba parado con el auto en Once.
El creador de contenido estaba transmitiendo justo en el momento en el que un ladrón le ficha el celular, le rompe la ventanilla del auto y le roba el teléfono con el que estaba realizando el directo. La transmisión se detuvo y luego volvió a prender con otro celular.
¿Qué otro impactante momento en directo sumarías a esta lista?