Los principales videojuegos de los esports cierran sus calendarios y Mobile Legends hizo lo propio con el M6 en Malasia. Los detalles, ¡acá!

¡Tenemos nuevo campeón del mundo en Mobile Legends! Durante el pasado domingo 15 de diciembre, el ecosistema ligado a los esports vivió una flamante definición en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia: la Gran Final del M6 World Championship, que terminó con el equipo de Fnatic ONIC en la cima del podio.
Por su parte, Fnatic presentó un squad integrado completamente por pro-players de Filipinas a través de Kirk, k1ngkong, Super Frince, Kelra y Brusko, los cuales clasificaron al prestigioso torneo de Mobile Legends al ser los campeones nacionales del país asiático.
Ahora bien, el paso de los filipinos en el M6 World Championship reflejó un claro dominio de principio a fin. Inicialmente, Fnatic ONIC lideró el sistema suizo al despachar a Team Spirit, CFU Gaming y BloodThirstyKings de manera consecutiva; solo RRQ Hoshi también pudo superar la etapa de forma invicta.
Ya en Playoffs (eliminación doble), el eventual quinteto campeón demostró nivel al derrotar a Selangor Red Giants con un 2 a 0 que tuvo a Kelra en el rol de MVP. Más adelante en las semis del cuadro superior debieron verse las caras con Falcon Esports de Birmania, rivales que presentaron oposición pero no les alcanzó para frenar la racha de Fnatic: fue 3 a 2 para los filipinos.
Por último, Fnatic ONIC compitió ante Team Liquid por partida doble. En un comienzo, el campeón de Filipinas enfrentó a la organización europea con roster indonesio en la final superior, la cual obtuvieron con un sólido 3 a 1 y, luego de que Liquid derrotara a Selangor bajo el marco de la final inferior por 3 a 0, reclamaron el derecho de jugar la Gran Final en búsqueda de revancha.
Sin embargo, el poderío de Fnatic no encontró limite al nuevamente quedar arriba en el marcador, esta vez con un contundente 4 a 1. Con este resultado, el quinteto filipino levantó el ansiado trofeo del M6 World Championship en Kuala Lumpur y se convirtieron en los nuevos campeones mundiales de Mobile Legends; kerla fue el MVP de las Finals y obtuvo una recompensa de USD$5.000, mientras que la organización cosechó USD$320.000 gracias al primer puesto. Conocé las novedades del ecosistema esports mediante la web de Cultura Geek.