Tom Cruise sigue demostrando que no necesita un doble de riesgo. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One ya tiene su primer tráiler, donde podemos ver varias de las nuevas acrobacias que hará Ethan Hunt. La peli llega el 14 de julio de 2023.
A días del estreno de Top Gun: Maverick en el cine, Tom Cruise deja el avión de lado y se pone en modo espía para comenzar con la promoción de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, la séptima peli de la franquicia. Paramount Pictures ya publicó el primer tráiler y anunció que llegará a los cines el 14 de julio de 2023.
En el avance vemos nuevamente a Tom Cruise en acción y algunas de las tantas acrobacias (peligrosas e impresionantes) que hará en la séptima película de Mission: Impossible. Si bien estas alocadas escenas de acción caracterizan a esta franquicia, también nos muestran varias caras conocidas: Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Henry Czerny (quienes repiten sus papeles). Además, hay nuevos miembros del reparto, como Hayley Atwell, Pom Klementieff, Esai Morales, Cary Elwes, entre otros.
Al igual que en las películas anteriores, las acrobacias y piruetas no van a faltar en la primera parte de Dead Reckoning. Gracias al tráiler, ya tuvimos un primer vistazo de lo que se viene y, por lo que vimos, Tom Cruise parece que sigue igual de arriesgado. Recordemos que el actor es famoso por hacer sus propias escenas de acción.
Si bien en el tráiler vemos escenas bajo el agua, persecuciones en autos, tiros y varios paisajes, Ethan Hunt brilla con sus acrobacias impresionantes. Desde cabalgar por las dunas, pelear en calles, correr y saltar, hasta estar arriba de un tren en marcha y tirarse de un acantilado. Esta última parece que fue de los trucos más difíciles que tuvo que hacer el actor.
Cruise había dicho que una de las acrobacias que hicieron para Mission: Impossible 7 fue “la cosa más peligrosa” que jamás haya intentado. Esta escena es la de la moto que vemos en el tráiler (por lo menos parte), donde Ethan Hunt está manejando por un acantilado. Pero eso no es todo, sino que suelta la moto y cae hasta que despliega un paracaídas. El actor afirmó que entrenó durante un año entero para realizar ese truco, saltando en paracaídas 500 veces y realizando 13.000 saltos en motocicleta. “Tenía que ser tan bueno en esto, así que no hay forma de que pierda mi marca”, explicó.
El actor había hablado con Empire sobre las eventualidades técnicas que pasaban por su cabeza el primer día de filmación después de meses de entrenamiento, mientras volaba por los cielos. “Si el viento era demasiado fuerte, me sacaría de la rampa. El helicóptero (que filmaba la acrobacia) fue un problema, porque yo no quería bajar por esa rampa a toda velocidad y ser golpeado por una piedra. O si salía de una manera rara, no sabíamos qué iba a pasar con la moto. Tenía unos seis segundos una vez que salí de la rampa para tirar del paracaídas y no quiero enredarme en la moto. Si lo hago, eso no va a terminar bien”, explicó Cruise.
En cuanto a la trama de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One todavía no se sabe mucho, pero por lo que vemos en el tráiler, Hunt tendrá que elegir un bando cuando se trata de espionaje internacional. “Tus días de luchar por el supuesto ‘bien común’ se acabaron”, le dice Eugene Kittridge, interpretado por Henry Czerny, (director de la IMF que perseguía a Ethan en la primera película) a nuestro protagonista. “Esta es nuestra oportunidad de controlar la verdad, los conceptos del bien y el mal para todos, en los próximos siglos”.
Tom Cruise interpretó al agente encubierto de la CIA Ethan Hunt durante casi 30 años y, con esta séptima película (con un presupuesto de más de 290 millones de dólares), el actor comenzaría a despedirse de su icónico papel de héroe de acción y espías, ya que es la primera parte de la conclusión de la franquicia, la cual empezó en 1996.
La película tuvo un desarrollo problemático debido a la pandemia de COVID-19. Al principio, se esperaba que Mission: Impossible 7 llegara en julio de 2021, pero Paramount retrasó la fecha hasta 2023. Además, el lugar donde se estrenara la entrega también fue un problema. Según los informes, Cruise no quería seguir grabando la última peli de Mission: Impossible por el corto tiempo que iba a estar en cartelera.
El actor estaba haciendo campaña para que la película estuviera disponible en los cines durante más de 45 días antes de finalmente llegara a Paramount+. Parecido a lo que había pasado con Scarlett Johansson y Disney por Black Widow, Cruise remarcaba que esa corta ventana de lanzamiento era una violación de su contrato con Paramount, ya que el actor gana la mayor parte de su dinero a través de la venta de boletos.
Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One llega a los cines el 14 de julio de 2023, mientras que la segunda parte se estrenará el 28 de julio de 2024.