Kevin Conroy, el legendario actor de Batman que falleció en 2022, aparecerá una última vez en pantalla en Crisis on Infinite Earths Part 3. Te contamos todo, ¡en esta nota!
Para que Affleck y Clooney aprendan, así es como se despide un grande. Kevin Conroy, el rey de los Batman (según este humilde redactor) y el que le puso su voz a la versión videojuego y serie animada en inglés del Caballero de la Noche, falleció a fines de 2022 pero nos dejó una última interpretación. Si bien muchos pensábamos que no lo volveríamos a oír después de Suicide Squad: Kill The Justice League, ahora lo veremos en un proyecto más a la altura de su legendario nombre.
Se trata de la última parte de la trilogía animada de Warner Bros. Animation que adaptaba la legendaria serie de cómics Crisis en Tierras Infinitas, y que lo emparejaba con un Mark Hamill que regresaba como el Joker. Esta tercera parte ahora lanzó como vídeo por demanda esta semana y ahora podemos ver su aparición final.
Crisis on Infinite Earths Part 3 narra la historia de la mayor amenaza que haya enfrentado el multiverso de DC cuando una ola de antimateria provocada el Antimonitor, comienza a desgarrar la realidad, destruyendo los mundos paralelos de DC. Acá vemos una escena donde la ola llega al universo animado de DC de los 90, concretamente a Batman: The Animated Series, y un último choque entre el Joker y Batman. Siguen spoilers.
En la escena, ambos están peleando y el Joker le pregunta a Batman por qué, incluso con el fin del universo, Batman pasa tiempo intentando detenerlo. Batman, con la voz de Conroy, le contesta : “Me importa, Joker. Gotham. La Justicia. Y si tiene fin… al menos me voy así. ¡Siendo Batman!”, y el mundo se termina. Muy meta.
La escena, actuada como los dioses, es el final perfecto para el Batman de Conroy. Crisis on Infinite Earths Part 3 está dedicada a él, y es agridulce pero un tributo espectacular.
Para verla, tenés como opción comprar el DVD o Blu Ray, alquilarla en formato digital en Google Play u otros servicios similares, o esperarla a que llegue a Max a finales de año, con fecha aún sin confirmar.