Minería Lunar: La NASA acepta ofertas de empresas para trabajar en la luna

La NASA se apodera de la luna y recibe a las primeras empresas interesadas en realizar minería y exploración por recursos extraños hasta el 17 de marzo. Fecha limite para sumarse al proyecto Lunar Cargo Transportation and Landing by Soft Touchdown (CATALYST).

Algunas empresas estarían desarrollando robots para la exploración y búsqueda de metales y otros minerales. El proyecto no tendría el apoyo económico del Gobierno Norteamericano pero si el apoyo de la NASA.

Además, la agencia está trabajando con otro conjunto de empresas para reabastecer de provisiones la Estación Espacial Internacional. Con el deficit de fondos, la estación resultó ser un gran aporte para ahorrar y realizar experimentos y proyectos en conjunto.

Como será la mineria a Luna abierta? @culturageek

Según un tratado de Naciones Unidas en 1967, la Luna no puede ser adquirida por ninguna nación y mucho menos tomar posesión de terrenos. Si las empresas privadas comenzarán con las exploraciones y/o excavaciones, se armará un interesante escándalo entre los países más poderosos.

La NASA ¿Es la dueña del universo?

Comenta!