Los streamers estadounidenses Kai Cenat y IShowSpeed superaron Minecraft en hardcore en una maratónica run. Los detalles, ¡acá!
¡Finalmente IShowSpeed y Kai Cenat cumplieron el desafío! Dos de los streamers más famosos del mundo unieron fuerzas para adentrarse en un complicada aventura gamer: ganar Minecraft en dificultad hardcore. Por su parte, el dúo necesitó de más de 105 horas documentadas en streaming para derrotar al jefe final del mítico videojuego de Mojang, en donde vimos risas, lamentos y momentos memorables.
Para quienes no estén al tanto, Kai Cenat es una de las máximas figuras de la plataforma Twitch al tener 13.000.000 de seguidores y un promedio de viewers que supera los 100.000 usuarios. Asimismo, IShowSpeed lidera el formato de streaming en YouTube con su sorprendente marca de 28.000.000 de suscriptores y un mix de contenido entre gaming e IRL por el mundo.
Ahora bien, la idea de batir Minecraft inició el pasado lunes 17 de agosto con las siguientes condiciones: tanto Kai como Speed no podían cortar el directo o abandonar el lugar que prepararon sus respectivos productores hasta que a no superar al Ender Dragon, el último obstáculo para “dar vuelta” al icónico título ilustrado a cubos y, al tratarse del hardcore mode, cada muerte significaba tener que reiniciar la partida desde cero.
Durante un transcurso de 105 horas y 47 minutos, es decir, más de 4 días (Speed tuvo que dividir la transmisión en ¡10 partes!), la dupla convivió frente a las cámaras a tal punto de tener que dormir, bañarse y comer ante la mirada de sus millones de fans y otros miles de miembros de la comunidad gamer que se acercaron a echarle un vistazo a la aventura de Cenat y Speed.
Con varios momentos graciosos, trolleadas o muertes absurdas que llevaron a clips virales y hasta la aparición de un terapeuta para apaciguar el mental de ambos ante la frustración, sumado a la inexperiencia inicial del dúo, recién en el intento #43 lograron completar la dura pelea contra el Ender Dragon y las decenas de Enderman que lo rodean.
Para celebrar, Kai & Speed decidieron desquitarse al romper la escenografía de la habitación, la cual estaba repleta de cajas fiel al estilo Minecraft. En lo personal, Cenat había destacado que “pasar al Minecraft en hardcore es un gran logro para tener en tu cinturón personal de gamer”; recordemos que el miembro de AMP viene de superar entregas como Elden Ring, Bloodborne y Chained Together, videojuego que también superó en dupla con Speed hace unos meses atrás.