Tras haberse anunciado hace casi dos años, Mojang confirmó que Minecraft 1.20 incluirá (por fin) una función de arqueología dentro del título. ¡Enterate de todo acá!
Durante un stream llevado a cabo en octubre de 2020, Mojang anunció que su actualización “Caves and Cliffs”, la más grande y ambiciosa hasta la fecha, incluiría entre otras cosas la función de arqueología; sin embargo, esta característica jamás vio la luz debido a problemas con el trabajo remoto y otros inconvenientes. Por suerte para nosotros, con la actualización de Minecraft 1.20, esta esperada función por fin llegará a nuestros juegos.
Y es que mediante una entrada en la página web de Minecraft.net, Mojang anunció que la retrasada función de arqueología finalmente llegará a Minecraft, añadiendo concretamente El Pincel, un nuevo tipo de arena llamado “Arena Sospechosa” y varios tipos diferentes de objetos para descubrir, como fragmentos de cerámica, huesos y más.
En cuanto a estos elementos, hay poco más que añadir. El pincel servirá específicamente para cepillar cuidadosamente los bloques de arena sospechosa que extraigamos desde las cercanías de los templos del desierto.
¿Cuál será la finalidad de la arqueología?
Mojang no ha proporcionado grandes detalles sobre qué funciones específicas tendrá el descubrir estos objetos en los bloques de arena sospechosa dentro del juego. Sin embargo, si hablamos de las cerámicas, como se puede ver en la siguiente imagen, cada fragmento posee un patrón de dibujos diferente. Una vez recolectados cuatro de estos, los jugadores podrán crear una olla que cuente diferentes historias y sirvan como decoración para las construcciones. Suena apasionante y misterioso, aunque aún esperamos mayor información sobre esta nueva característica.
Recorda que si queres ser de las primeras personas en disfrutar de esta nueva característica y próximas actualizaciones, puedes inscribirte aquí.