Los millennials son las generación del momento, son jóvenes que no tienen miedo a los desafíos, luchan por seguir sus sueños y trabajar de algo que verdaderamente desean y les apasiona. De esa pasión surgen ideas y proyectos innovadores. En esta nota te contamos porqué esta generación es tan especial.
Jóvenes, adictos a la tecnología y acostumbrados a tomar riesgos. Así son los millennials. Sus habilidades son el combo perfecto para emprender y además son definitivamente entusiastas, por lo que el éxito parece ser sólo una cuestión de tiempo. Pero no basta con ser enérgicos, muchas son las cosas que llevan a que un emprendimiento sea exitoso. Entonces ¿qué es lo que distingue a un millennial para llegar al éxito en sus proyectos? Acá un repaso por las posibles causas de este fenómeno:
1) Preparación
Los millennial son considerados como la generación mejor preparada y calificada en toda la historia. Como consideran que la educación es uno de los pilares del éxito laboral, en su gran mayoría cuentan con una completa formación. Ésta no es necesariamente universitaria: lo importante es capacitarse de forma constante y en lo posible, en distintas áreas.
2) Colaboración
Hasta hace algunos años, los espacios de coworking eran algo impensado. Hoy en día no sólo proliferan, sino que incentivan el espíritu emprendedor y permiten trabajar de forma colaborativa con otros profesionales. Si algo caracteriza a esta generación es su espíritu colaborativo e igualitario, por eso uno de los principales conceptos en materia laboral, es que todos poseen recursos que vale la pena compartir.
3) Naturaleza emprendedora
Los millennials crecieron en un entorno en donde los adultos asistían a trabajos rutinarios o incluso eran despedidos a causa de las constantes crisis económicas. Deseosos de forjar su propio camino, no tienen intenciones de someterse a un empleo de 8 horas dentro de una oficina. En su gran mayoría apuestan al negocio propio: desde profesiones freelance que les permitan viajar por el mundo, hasta tiendas o proyectos creativos. Lo importante es que usan su energía para proyectos en los que realmente se pueden comprometer: la obligación no los hace trabajar tan bien como la motivación genuina.
4) Entorno digital
Si hay algo que los caracteriza, es que son la primera generación de nativos digitales. Esto es una gran ventaja ya que les permite relacionarse naturalmente tanto en la web como en las redes sociales. Todo emprendimiento millennial cuenta con una web propia como tarjeta de presentación para dar a conocer sus productos o servicios. Las herramientas sobran, porque hay muchas empresas que detectan este potencial y dan a los millennials lo que necesitan. Un sitio de empresa se puede hacer con un simple creador de páginas web, abundan las plantillas de diseño, los cursos de marketing, de administración, de idiomas… Todo un entorno para poder emprender con muy bajo costo.
5) Compromiso y responsabilidad
Una innegable característica es el inmenso sentido de compromiso social y ecológico que posee esta generación. Partiendo de la base que son muy atentos tanto del cuidado de su propia salud como del medio ambiente, proliferan los emprendimientos que buscan generar conciencia medioambiental: productos hechos con materias primas recicladas, packaging reciclables, entre otros.
Pero no sólo de ecología se trata: esto también los hace más propensos a ser prolijos con el manejo de sus propias finanzas. Se comprobó que registran un nivel mucho menor de endeudamiento que las generaciones anteriores.
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Se está gestando un cambio en la forma de trabajar y de pensar un emprendimiento. Si estás pensando en un nuevo proyecto, sin dudas es interesante analizar el éxito de los que ya están en marcha.