El showrunner de House of the Dragon, Miguel Sapochnik, dejó la serie sorpresivamente y ya se sabe porqué. Te contamos la razón ¡En esta nota!

Uno de los encargados de House of the Dragon, Miguel Sapochnik, recientemente abandonó la serie por razones desconocidas, pero no tuvimos que esperar mucho para saber porqué se fue. La razón involucraría a su mujer, quien es productora de la primer temporada, pero dejó de serlo para la nueva entrega. Y esto no le sentó muy bien a Sapochnik.
[irp posts=”325647″]
Por si todavía no sabés de que se trata House of the Dragon, en esta serie conocemos la historia de la familia Targaryen casi dos siglos antes de los eventos que conocimos en Game of Thrones. Lo interesante de la historia es que nos cuenta como fue la sucesión del Rey Viserys, cuya primogénita se convirtió en la primer mujer de la Casa Targaryen en ser la heredera al Trono. La primer temporada terminó en octubre y actualmente ya se está trabajando en la segunda.
Antes de que veamos el final, se dio a conocer que Sapochnik, co showrunner de la serie junto con Ryan Condal, no formaría parte de esta nueva temporada. No se sabía la razón pero recientemente se reveló que la razón fue el despido de su mujer, Alexis Raben. Raben tuvo que dejar su papel de productora luego de un choque con los directores de HBO. La intención de Sapochnik era que su mujer continuara como productora, pero la compañía le dijo que no podía regresar ya que no tenía experiencia.
[irp posts=”325525″]
Parece que esta última conversación del showrunner con las cabezas de HBO no fue muy bien, ya que tuvieron que traer un mediador para calmar un poco las cosas. Luego de abandonar House of the Dragon, cambiaron de representantes y actualmente los representa la empresa CAA. Raben no solo era productora, sino que también hizo una aparición en la serie como Talya, la dama de compañía de la Reina Alicent.
Cuando se anunció que Sapochnik abandonaba el proyecto, muchos se preocuparon porque el era una de las razones por las que a la precuela le fue tan bien, ya que participó en los capítulos más recordados de Game of Thrones. Sin embargo, no tenemos que tener miedo ya que otro ex de la serie original, Alan Taylor, se suma como director y productor de la precuela. House of the Dragon no regresará hasta 2024, aunque esto no está confirmado todavía, pero los fanáticos ya están especulando sobre la posible historia de la nueva temporada.
[irp posts=”325334″]
En caso de que se siga adaptando el libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre, vamos a conocer nuevos personajes como Cregan Stark a medida que se pone en marcha la Danza de los Dragones. Pero hay un elemento clave que probablemente sea muy importante en esta nueva temporada: la reacción de Rhaenyra Targaryen a la muerte de su hijo, Lucerys Velaryon, en manos de su medio hermano, Aemond Targaryen.
No se sabe desde que punto retomará la nueva temporada, pero tendría sentido que lo haga desde la misma toma final donde Rhaenyra mira a la cámara con una cara que nos hace pensar que va a prender fuego todo. Y no vamos a tener tantos saltos en el tiempo en estos nuevos episodios, así que la reacción de la heredera puede llegar a verse. Por el momento, HBO no confirmó cuándo saldrá la nueva temporada de House of the Dragon, pero probablemente se anuncie en el transcurso del año.