Midnight Society fue creador por el youtuber Dr. Disrespect y, luego de varios altibajos, el estudio anunció su cierre. Más info, ¡acá!
¡Fin del camino para Midnight Society! Ayer la desarrolladora de videojuegos que alguna vez fue fundada por el controversial youtuber Dr. Disrespect, anunció su cierre definitivo. Por su parte, la noticia llegó a través de un comunicado oficial publicado en la cuenta de X/Twitter, donde también expresaron que cesarán sus labores con la IP denominada Deadrop.
Para dar contexto, Midnight Society inició su aventura dentro del ecosistema gamer en 2021 con mucha expectativa dado a que contaban con el trabajo de antiguos desarrolladores de reconocidas franquicias como Call of Duty o Halo un hecho que, sumado al apoyo de Dr. Disrespect, quien en aquel entonces todavía no había sido impactado por el polémico conflicto legal de 2024, daba un escenario favorable para la llegada de su propio shooter.
Midnight Society: cese de actividades, el proyecto Deadrop y la mala influencia de Dr. Disrespect en el caso
¿Qué dijeron desde Midnight Society en su comunicado?
Según lo publicado en X/Twitter, la desarrolladora expresó: “Hoy anunciamos que Midnight Society cerrará sus puertas después de 3 increíbles años con un asombroso equipo de más de 55 desarrolladores que contribuyeron en nuestra nueva IP Deadrop”.
A su vez, la compañía se mostró abierta a flamantes oportunidades dentro del rubro y cerró el mensaje al decir: “Queremos expresar nuestra sincera gratitud hacia cada uno de los miembros de la comunidad y lo sentimos profundamente por no haber sido capaces de llegar a la meta que teníamos”.
¿De qué trataba Deadrop?
Deadrop estaba pensado para ser un shooter especial ya que contaba con parte de los equipos de trabajo de antiguos títulos del rubro, algo que daba la esperanza de recibir un videojuego pensado para los usuarios y no tanto por el dinero.
¿Cómo influyó el caso de Dr. Disrespect en Midnight Society?
Originalmente, Guy Beahm, conocido en las redes sociales como Dr. Disrespect, fue el co-fundador de Midnight Society y la “cara” de la desarrolladora. Sin embargo, Guy formó parte de una grave acusación en 2024, donde el creador de contenido recibió una demanda por haber mantenido mensajes inapropiados con una menor en los chats de Twitch, algo que significó un duro revés para el norteamericano quien perdió, por ejemplo, una colaboración directa con San Francisco 49ers de la NFL.
Si bien Midnight Society anunció que ellos y Beahm ya no trabajan juntos durante el año pasado, la realidad es el impacto negativo de Dr. Disrespect influyó en la visión de la comunidad y, tras una oleada inicial de despidos, 2025 será el fin del camino para el estudio.
En conclusión, el ecosistema centrado en el entretenimiento digital mediante videojuegos verá la conclusión de uno de sus miembros con Midnight Society. Si deseás mantenerte al tanto de todas las novedades, anuncios, presentaciones y demás contenido variado, te recomendamos chequear a la web de Cultura Geek.