Los anuncios se acercan cada vez más a diferentes servicios de suscripción. Esta vez, el ojo está puesto en Microsoft y en Xbox, que parece que estarían considerando ofrecer transmisión gratuita de juegos a través de xCloud a los usuarios que vean anuncios. Lee más ¡acá!
Ya son varias las plataformas que incluyeron publicidades en sus servicios. Si bien quedan muchos por sumarse y otros que no están interesados, recientemente hablaron del tema en Microsoft. El director financiero de Xbox Gaming, Tim Stuart, sugirió que la compañía podría ofrecer transmisión de juegos gratuita a través de xCloud a los usuarios que vean anuncios.
Esto no es algo muy nuevo. Hace tiempo que se viene rumoreando que Xbox podría ofrecer un nivel de suscripción a Xbox Game Pass con publicidad más barato. Es más, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, habló del tema de las publicidades y de dar acceso a “porciones de juego” a los usuarios.
Ahora, según informó TweakTown, Tim Stuart se sumó a la conversación, habló de cómo podrían usarse los anuncios para los juegos en la nube de Xbox e incluso planteó la idea de ofrecer dos horas de transmisión de juegos a cambio de 30 segundos de visualización de anuncios. Todo esto se dio en la Cumbre TMT de Wells Fargo celebrada a fines del mes pasado.
En ese entonces, Stuart les dijo a los asistentes de la Cumbre que la compañía quiere llevar Game Pass “a todas las pantallas que puedan jugar a un juego”. De esta manera, Microsoft aprovecharía el servicio xCloud de la compañía y expandiría en gran medida su alcance geográfico, más que nada en mercados emergentes.
“También nos ayuda, quizás por último, en la expansión geográfica. La visión de la que me gusta hablar es que tenemos transmisión de juegos xCloud, por lo que puedes suscribirte a Game Pass Ultimate y transmitir cientos de juegos a cualquier terminal que tenga una experiencia de navegador”, dijo Stuart.
Además, el ejecutivo agregó: “Para modelos como África, India o el sudeste asiático, tal vez en lugares donde no se prioricen las consolas, puedes decir: ‘Oye, ¿quieres ver 30 segundos de un anuncio y luego disfrutar de dos horas de transmisión de juegos?’. África es, ya sabes, el 50% de la población tiene 23 años o menos y una base de ingresos disponible cada vez mayor, todos con teléfonos móviles y dispositivos móviles, no hay muchos ingresos disponibles de alto nivel, en términos generales”.
“Entonces, podemos implementar nuestros propios modelos de negocios y decir: hay millones de jugadores a los que nunca hubiéramos podido dirigirnos, y ahora podemos implementar nuestros modelos de negocios”, comentó Tim Stuart.
Como les decíamos antes, Microsoft parece que ya estuvo tanteando el terreno sobre el tema. Según rumores, la compañía estuvo encuestado previamente a los usuarios de Xbox en el Programa Xbox Insider y a través de otras vías sobre la posibilidad de ofrecer tiempo de Xbox Game Pass y suscripciones más baratas a cambio de ver anuncios. Esto tomó más fuerza cuando, recientemente, el investigador de seguridad Title_OS compartió algunos fragmentos de código del sistema operativo Xbox que hacían referencia a la oferta de bloques de 15 minutos de acceso a Game Pass en base a un “tiempo ganado”.
Todavía no hay nada seguro ni claro, pero podríamos afirmar que Microsoft parece estar interesado en ampliar la accesibilidad a su servicio de suscripción Game Pass. De esta manera, la compañía generaría más ingresos para los desarrolladores y más inversiones en contenido. Tendremos que esperar a más detalles y una confirmación.