¿Por qué Microsoft lanza teléfonos de 25 Dólares?

Microsoft recientemente presentó el Nokia 130, un equipo de tan sólo 25 dólares orientado a los mercados emergentes.Pero la pregunta es: ¿Por qué en tiempos de smartphones cada vez más poderosos, existe la necesidad de presentar un dispositivo de este estilo?

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 19.07.08

En primer lugar, la empresa fundada por Bill Gates, dio una explicación afirmando que por el momento no tenían otro dispositivo que fuera capaz de alcanzar a tantos consumidores, lo cual por el momento, es verdad. Si bien existen muchos equipos que utilizan Windows Phone que tienen un precio relativamente accesible, no hay un producto que pueda llegar a los mercados que están en vías de desarrollo.

El paso natural de todas las personas que tienen o tuvieron un feature phone es dar el salto a un smartphone, aunque estudios estipulan que hay más de mil millones de personas en el mundo que nunca han tenido un teléfono. Esta realidad presenta una oportunidad única para equipos de un costo accesible como el Nokia 130 (hermano mayor del Nokia 105, el cual vende un millón de unidades por semana), y puede salir a competir con otras empresas como Xiaomi, Lenovo, y Huawei, las cuales ya están instaladas en estos mercados y siguen enfocando parte de su estrategia comercial allí..

No debemos sorprendernos si en el futuro seguimos viendo y leyendo noticias sobre los nuevos equipos de bajo costo que salen al mercado. No debemos olvidar que si bien la tecnología busca innovar y mejorar la productividad de las personas, también es una fuente inagotable de negocios para empresas que buscan seguir manteniendo sus niveles de ganancias lo más elevado posible.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=A_jJjddTXrc?rel=0]

Comenta!