Se alarga la novela: Microsoft adquirirá Activision Blizzard, pero se pospone hasta octubre para negociar con la CMA en Reino Unido. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Victoria pírrica para Microsoft: a pesar de que las cortes estadounidenses aprobaron la adquisición de Activision Blizzard, el proceso de compra se demorará con nueva fecha límite en octubre. Ambas partes y de común acuerdo decidieron extender la fecha límite de adquisición para resolver los problemas regulatorios finales. De otro modo, el acuerdo se hubiera vencido el pasado lunes y le hubiera costado otros 3 mil millones de dólares a los de Redmond.
La fecha límite original se modificó después de las reuniones entre las empresas. Pero, en su informe financiero del segundo trimestre de 2023, Activision Blizzard declaró que el 18 de julio ambas compañías llegaron a un acuerdo para trasladar la fecha límite de adquisición al 18 de octubre.
Los términos del acuerdo incluyen un aumento en la tarifa de terminación que Activision Blizzard cobraría si se fallase en cerrar. Esta pasa de $3 mil millones a $3.5 mil millones si se cancela después del 29 de agosto, y de $4.5 mil millones si se cancela después del 15 de septiembre. La única condición para que Microsoft deba pagar es si no se cierra la operación.
Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, comunicó la nueva fecha en Twitter y manifestó su optimismo. Según Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, la extensión permitirá que ganar tiempo adicional para resolver los problemas regulatorios con la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados), el organismo antimonopolio del Reino Unido.
Smith afirmó que la compañía tiene “confianza” en las perspectivas de “concretar este acuerdo“.