El interminable duelo entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard sumó un nuevo episodio. Más info, ¡en esta nota!
Microsoft se expresó nuevamente con la FTC (Federal Trade Commission) a través de un documento especial destinado a debatir los términos por la compra de Activision Blizzard. La compañía norteamericana arremetió contra Sony en un afán por demostrar el dominio y la influencia que tiene la empresa oriunda de Japón sobre la industria del gaming y así poder agilizar la adquisición.
En un principio, el conflicto nació producto de la incomodidad que produjo sobre sus rivales directos la intención de Microsoft por incorporar a Activision Blizzard y, por ende, a todas las IP y franquicias actuales que ambas empresas tienen en su repertorio. Desde hace meses, Sony teme perder peso en el negocio debido a que, de completarse la compra, Microsoft podría tomar la decisión de hacer de Call of Duty un título exclusivo para XBOX, más allá que desde los altos mandos del dispositivo comentaron que no lo harán.
Esta presión ejercida por parte de los capos de PlayStation fue uno de los factores clave para que hoy en día la FTC esté involucrada en el asunto. Como resultado, el reciente informe de Microsoft no sólo defendió los intereses de la compañía, sino que arremetió de manera directa contra su histórico competidor Sony.
“En adición a tener contenido exclusivo total, Sony ha entrado también en arreglos con publicadores third-party a los cuales se le requiere la “exclusión” de XBOX del set de plataformas donde estos pueden distribuir sus juegos” expresó Microsoft y agregó: “Algunos ejemplos prominentes incluyen: Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), el futuro Final Fantasy XVI y el recientemente anunciado Silent Hill 2 Remastered (Bloober Team)“.
Lo que buscaría probar Microsoft con esta declaración sería demostrar el fantástico presente que tiene Sony y el caudal de títulos exclusivos en la industria y que, en consecuencia, ellos puedan compran Activision Blizzard dado a que no representaría demasiado para PlayStation o inclusive para Nintendo, de quienes también hicieron comentarios bajo el mismo tópico.
Según lo declarado: “Los juegos first-party de tanto Sony como Nintendo se encuentran entre las mejores ventas en Europa y a nivel mundial”. A su vez, Microsoft también le dedicó un espacio de manera exclusiva a los creadores de la Switch: “El contenido exclusivo de Nintendo incluye franquicias famosas e icónicas muy bien establecidas globalmente tales como Super Mario, Zelda, Xenoblade, Pokémon y Animal Crossing”. ¿Cómo considerás que seguirá esta historia? ¿Te parece justa la compra que desea Microsoft o se generaría un monopolio de concretarse?