Microsoft publicó las cifras ligadas al FY24 Q2 y destacaron que tuvieron grandes ingresos gracias al gaming. Todos los detalles del asunto, ¡en esta nota!
¡Éxito y controversia en Microsoft! La mítica empresa estadounidense que abarca distintos rubros del ambiente tecnológico presentó el reporte de ganancias correspondiente al FY24 Q2 (Año Fiscal, Segundo Cuarto), precisamente sobre el cierre del 31 de diciembre de 2023. Por su parte, los números fueron positivos, algo que generó diversas opiniones dentro de la comunidad.
Inicialmente, Microsoft informó unas ganancias de USD$62.000 millones (o USD$62 billones), monto que refleja un incremento del 18% en revenue. A su vez, la empresa expresó que las ganancias operativas fueron de USD$27.000 millones, es decir, una suba del 33%. Por el lado de los ingresos netos, estos presentaron un aporte de USD$21.900 millones y las ganancias diluidas por acción (Diluted earnings per share) fueron de USD$2,93, ambos también incrementados en un 33%.
Ahora bien, desde la sección de Negocios Destacados, los comandados por el CEO Satya Nadella dividieron el apartado en 3 sectores. El primero tiene que ver con Ganancias de Productividad y Procesos de Negocio la cual, según detallaron, generó USD$19.200 millones (+13%) de la mano de servicios como Office 365, los suscriptores de Microsoft 365 (crecieron en USD$78 millones), las personas que buscan trabajo a través de LinkedIn (+9%) y Dynamics 365, que trajo una expansión del 27%.
En segunda instancia, Microsoft destacó a las Ganancias Intelligent Cloud. Explicado básicamente como las iniciativas estilo cloud o nube, la división lideró los números del FY24 Q2 al traer USD$25.900 millones, un impulso positivo del 20% del cual un 30% del mismo corresponde a la aplicación Azure dedicada al testeo de apps, un porcentaje top dentro del apartado.
Finalmente, la tercera parte de negocios de mayores cifras es denominado More Personal Computing, un costado que brindó unos USD$16.900 millones a Microsoft (+19%). El dato que tomó por sorpresa a varios fue que XBOX Gaming generó más plata que Windows: el contenido de la consola significó un 61% de ganancias (el mayor de todos los productos) mientras que las propuestas del sistema operativo fueron del 9%. Por su parte, Microsoft aclaró que las ganancias netas tuvieron 55 puntos como resultado de la compra sobre Activision.
Ahora bien, es un hecho que Microsoft superó sus propias expectativas al incrementar los montos obtenidos a lo largo de diferentes apartados pero fue criticado en redes sociales, ya que una mega-compañía con tantas ganancias fue la misma que despidió a 1.900 empleados tan sólo unos días atrás.