Un grupo de abogados presentó una apelación en la corte estadounidense donde asegura que” Xbox quiere fundir a PlayStation” comprando empresas. Enterate lo que dice el documento legal, ¡acá!
¿Más problemas para Microsoft? Quizás, o quizás no. El gigante de la tecnología actualmente pelea en tribunales de Estados Unidos y el Reino Unido para poder adquirir Activision Blizzard, y ahora se suma una nueva batalla legal paralela. Un grupo de jugadores y sus abogados sumaron una apelación al Noveno Circuito, la corte de apelaciones de California, donde señalan un supuesto correo electrónico interno de los de Redomnd que detalla un plan para fundir a su competidor más relevante.
En el documento, que los abogados describen como “evidencia incontestable de que Microsoft tenía la intención de sacar del mercado a su principal competencia, el Sony PlayStation“, solo puede verse texto redactado y secreto. Los demandantes afirman que fue enviado por el jefe de los estudios de juegos de Xbox de Microsoft (Matt Booty) al director financiero de Xbox (Tim Stuart). El pasaje parece ser del Anexo K, un documento sellado y secreto donde detallan el supuesto plan.
En documentos legales, Microsoft caracterizó el correo electrónico de 2019 como un “intercambio interno” que debería mantenerse sellado. Los abogados de Microsoft dijeron que el documento no influyó en las decisiones del tribunal, pero no ahondaron.
La jueza Jacqueline Corley, la misma jueza que supervisa la demanda inicial de los jugadores, acordó recientemente poner una suspensión temporal en la fusión, pero Microsoft teme que cualquier retraso pueda poner en peligro el acuerdo.
Recientemente Microsoft y la FTC (el organismo antimonopolio estadounidense) compartieron sus listas de testigos para las audiencias de este mes. Esta incluye al CEO de Microsoft, Satya Nadella, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, el jefe de publicación de Bethesda, Pete Hines, el CEO de Activision, Bobby Kotick, y numerosos ejecutivos de Xbox, incluyendo a Booty y Stuart.