Finalmente llegará la actualización a Microsoft Teams que nos dejará transformarnos en un avatar 3D. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
En 2021, Microsoft anunciaba que se sumaría en algún momento a Teams la posibilidad de utilizar un avatar 3D para no tener que prender la cámara en una conferencia o reunión. Sin embargo, no hubo noticias sobre esta función desde que se anunció hasta ahora. La empresa confirmó que finalmente vamos a poder utilizar los avatares 3D a partir de mayo, según confirma la hoja de ruta de Microsoft 365.
Estos avatares están diseñados para que la gente no tenga que aparecer en cámara durante una reunión. Si no te sentís lo suficientemente cómodo para un video o necesitas un descanso de las constantes llamadas podes poner a tu avatar 3D, quien reaccionará y realizará gestos basándose simplemente en el tono de tu voz, sin necesidad de una cámara.
“No es binario, así que puedo elegir cómo quiero aparecer, ya sea un video o un avatar, y hay una variedad de opciones personalizadas para elegir cómo quieres estar presente en una reunión”, explicó en 2021 Katie Kelly, la gerente principal de productos de Microsoft Mesh. “Podemos interpretar sus señales vocales para animar ese avatar, para que se sienta presente y se sienta como si estuviera allí con usted”.
La intención de Microsoft es utilizar también estos avatares en sus reuniones inmersivas 3D que podremos disfrutar gracias a la colaboración de la compañía con Meta para los VR. Microsoft está creando un cliente de Teams para los Meta Quest que permitirá a las personas tener reuniones en realidad virtual con avatares 3D que cuentan con emojis flotantes y animaciones como la capacidad de levantar la mano. Recién en mayo de este año quienes tengan Teams van a poder aprovechar a los avatares 3D en las diversas reuniones que tengan si todo sigue el curso de la hoja de ruta.