Microsoft dice que sin Call of Duty no le interesa comprar Activision porque es la única forma de competir con Sony y su PlayStation 5. Leé las declaraciones y más detalles, ¡en esta nota!
Microsoft dice que no está interesado en una versión de su adquisición de Activision Blizzard en donde no pueda quedarse con Call of Duty, dijo el presidente de la compañía Brad Smit. El gigante, que está dispuesto a pagar $68.7 mil millones por la franquicia bélica, Diablo, Warcraft, Tony Hawk, Crash Bandicoot e incontables otras sagas, explicó que “no ve un camino viable”. Las declaraciones salen de una conferencia de prensa en Bruselas reportada por la web Eurogamer.
Las autoridades de regulación del mercado del Reino Unido dijeron que no se opondrían a una versión del acuerdo que convirtiera a Call of Duty en una empresa independiente, dejando el resto de la adquisición como está y garantizando que no haya anti-competitividad. Smith, sin embargo, dijo que así no le sirve a nadie y que los entes reguladores tendrán que decidir.
“¿Querés matar un acuerdo y cementar la posición de Sony con su 80% de alcance en la Unión Europea o 70% en todo el mundo en un mercado donde fue la compañía super dominante por los últimos 20 años?,” preguntó retóricamente. “¿O querés dejar que el futuro pase con guardias de comportamiento y remedios y llevar este título a 150 millones más de personas? Creo que esa es la elección que los reguladores van a tener que tomar alrededor del mundo.” Básicamente, Microsoft dice que sin Call of Duty no se puede competir contra PlayStation, que en sí mismo es un monopolio.
En palabras de Smith, Microsoft es dueño de una minoría en el mercado de consolas comparado con PlayStation, y mostró un gráfico que ignoraba completamente la existencia de Nintendo – con quien horas antes logró un acuerdo para llevar sus juegos. “En un mercado donde Sony domina con el 80%, Xbox tiene un 20%,” dijo Smith hablando de Microsoft como si fuera un equipo de fútbol de la B nacional. “Globalmente, es alrededor de 70/30. En Japón es 96 a 4. Y si bien los números fluctúan, estos fueron marcadamente parejos por más de dos décadas.”
“Incluso el año pasado, cuando Sony tuvo problemas con su cadena de suministro y sus números cayeron, volvieron con fuerza en el cuarto trimestre ni bien se recuperaron. Por nuestros cálculos, en una base global, Sony vendió más que Microsoft por un margen de 69 a 31, bastante consistente con la tendencia global que vimos en los últimos 20 años,” concluyó.