Documentos legales del caso de la FTC contra Microsoft confirmaron que Microsoft tuvo planes de comprar tanto a Nintendo como a Valve. Te contamos todo, ¡en esta nota!
Microsoft está otra vez tras en el ojo de la tormenta luego que montones de documentos oficiales del caso de la FTC contra la compañía se filtraran. En esta ocasión, entre muchísimo contenido, se publicaron mails entre algunos de los directivos de marketing de la empresa con Phil Spencer donde comentaban que tenían la intención de adquirir tanto a Nintendo como a Valve. De este modo, el gigante que fue acusado de monopolio por varios de los organismos antimonopólicos de los países angloparlantes, parece haber tenido la intención de adquirir no solo licencias y estudios de juegos sino plataformas enteras y porciones del mercado de los videojuegos.
Los documentos llegaron por parte de una filtración que reportó primero Axios. Aparentemente, o los abogados de Microsoft o la propia corte federal de California cometieron un error a la hora de etiquetar los documentos confidenciales, y estos fueron visibles al público. Además de los planes de negocios de Microsoft, también nos enteramos que la empresa tenía un calendario tentativo de lanzamientos de juegos que no pudo cumplir, y que la nueva generación de Xbox empezaría en 2028, entre otros detalles.
Valve es la compañía que es dueña de Steam, el cliente más usado para comprar juegos de PC. Por su parte, Nintendo no necesita presentación: la empresa es la creadora de la consola más vendida de la generación y una de las más importantes de todos los tiempos con la Switch, y esto es solo midiendo la última década. Spencer dijo en las comunicaciones que la adquisición sería uno de esos momentos que define carreras y contó que encajaría perfecto con el modelo de la compañía.
En el pasado, se teorizó varias veces con que Game Pass podría llegar a Nintendo Switch. Sin embargo, esto nunca se materializó, posiblemente porque la compañía nipona elegiría mantener su independencia cuando se encuentra en su mejor momento de ventas y con rumores de una nueva consola en camino.
El Director de Xbox, Phil Spencer, habló en sus redes sociales sobre la filtración: “es duro ver el trabajo de nuestros equipos compartidos de esta manera porque muchisimo cambió de ese momento a ahora y hay mucho más por delante”, declaró.