A través de un mail interno, salió a la luz que Microsoft quiso comprar a SEGA y ubicarlo en el XBOX Game Pass. Más info, ¡en esta nota!
Desde hace años que la industria gamer vive una etapa donde las grandes empresas líderes del mercado comenzaron a adquirir otros estudios menore. Esto con el fin de ampliar su repertorio a la hora de ofrecer experiencias a sus usuarios. Ahora bien, recientemente fue avistado un mail interno de Microsoft, donde cuentan qué estuvieron bajo la lupa de los norteamericanos de Sega.
El correo electrónico, revelado por The Verge, lo envió Phil Spencer, CEO de XBOX, a Satya Nadella, responsable de las operaciones de Microsoft tras la salida de Bill Gates en 2020. Según expresa el documento, Spencer buscó el visto bueno de Nadella para barajar la chance de comprar SEGA/Sammy, grupo de holding que tiene entre sus filas a la icónica compañía japonesa.
A su vez, Phil Spencer explicó los motivos para situar una potencial inversión sobre los creadores de Sonic, algo que al final no pudo concretarse. “SEGA construyó un portfolio de videojuegos bien balanceada en todos los segmentos con atractivos geográficos globales”, hecho que aseguró que garantizaría una importante ayuda para potenciar al servicio XBOX Game Pass.
Otro motivo que alentó la iniciativa de Spencer fue que SEGA se encuentra bien posicionada dentro del mercado asiático, un punto débil de Microsoft a nivel comercial. Y es que Sony y Nintendo, creadores de PlayStation y Switch, siempre dominaron el mercado oriental.
Dicho punto de vista queda reflejado cerca del final de e-mail, donde Spencer detalló que “SEGA es el objetivo de compra más atractivo por su catálogo global en PC, presencia en celulares en Asia, y la afinidad global de la marca en consolas mediante sus clásicas IPs”. Pese a las intenciones y postura de Phil, Microsoft decidió no llevar a cabo la negociación y, en cambio, situó como objetivo final a Activision-Blizzard, los poseedores de Call of Duty.
A modo de complemento, también se compartió la lista final de empresas en carpeta que mantuvo Microsoft en los últimos años. Dentro del listado figuraron estudios de videojuegos del calibre de Zynga (Farmville), Niantic (Pokémon GO), Supergiant Games (Hades), Playrix (Township) y Thunderful (LEGO Bricktales). También tenemos a gigantes como Bungie (Destiny), que pasó a manos de Sony en 2022; e IO Interactive, con la renovada saga de Hitman. Por otro lado está Scopely, empresa dedicada al entretenimiento para celulares al trabajar con franquicias del estilo WWE o Star Trek. ¿Cuál de estas compañías te hubiese visto ver aliado a Microsoft?