Microsoft no se cansa de abrir nuevos campos de batalla y ahora se enfrentará a Android y Apple en sus casas: no con hardware sino con apps. Te contamos más detalles, ¡acá!
Microsoft se prepara para lanzar una nueva app store para que los usuarios de Android y iOS adquieran sus juegos por fuera de Play Store y App Store. De acuerdo a la cabeza de Xbox Phil Spencer, una vez que la adquisición de Activision Blizzard se concrete, con esta oferta consolidarán una nueva store que aproveche las reglas del Acta de Mercados Digitales. Esta ley europea hace que los dueños de las plataformas mobile tengan la obligación de abrir sus puertas a otras empresas que quieran poner sus propias stores.
“Queremos estar en posición de ofrecer contenido propio de Xbox y Third Party a través de cualquier pantalla donde alguien quiera jugar“, dijo Phil Spencer en un panel de la GDC en San Francisco. Por otro lado, agregó: “Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos mobile pero podemos construir para un mundo que creemos que está viniendo cuando esas puertas se abran“.
En este momento, Microsoft pelea contra los reguladores de Europa, Estados Unidos y Reino Unido para poder garantizar la adquisición de Activision Blizzard. PlayStation, su principal competidor en el espacio de consolas, se opone fervientemente a la compra.
Spencer asegura que, con la compra de Activision Blizzard podrá configurarse como una tercera opción contra Apple y Google en mobile, “la mayor plataforma en la que la gente juega.” Spencer dijo que esto era “una gran oportunidad.”
Las nuevas leyes, que todavía podrían ser apeladas por Apple y Google, cambiarían el modo en que las apps se distribuyen para smartphones. Si bien no sabemos cuándo Microsoft podrá tener las puertas abiertas para esta expansión, los de Redmond ya manifestaron que saltarán a la oportunidad ni bien se presente.
Apple y Microsoft pelean desde hace tiempo acerca del modo en el que Microsoft puede (o no) distribuir su servicio Game Pass en dispositivos iPhone. Si bien Microsoft argumenta que los de Cupertino bloquean todos sus intentos de proveer gaming mobile en la nube, Apple asegura que el motivo es que cada juego debe ser listado individualmente como una app separada que no esquive su store.