Una serie de reportes indican que la segunda semana de octubre será clave para Microsoft dado que adquirirá (finalmente) Activision Blizzard. Te contamos todo, ¡en esta nota!
Microsoft está bastante seguro de que podrá completar la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares la semana que viene. Según fuentes consultadas por The Verge, la empresa de Xbox planea cerrar el acuerdo el viernes 13 de octubre. El cierre de la operación aún depende de la aprobación de la fusión por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (Competition and Markets Authority, CMA), pero el organismo aprobó provisionalmente el acuerdo el mes pasado.
La CMA bloqueó originalmente la adquisición a principios de año, pero Microsoft presentó una versión modificada en julio que pretendía atender algunas preocupaciones de los entes reguladores sobre los juegos en la nube. Esto se logró mediante la venta a Ubisoft de los derechos de juego en la nube de todos los títulos de Activision Blizzard, incluidos los que se publiquen en los próximos 15 años.
En septiembre, la CMA declaró que esto resolvía la mayoría de los problemas que tenía con el acuerdo, concediendo la aprobación provisional, pero añadió que todavía tenía “preocupaciones residuales”, para las que Microsoft propuso nuevas soluciones.
En un principio, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft debía cerrarse el 18 de julio de 2023, pero las dos empresas acordaron prorrogarla hasta el 18 de octubre mientras se resolvían los problemas pendientes con la CMA. Si el acuerdo no se cierra en esa fecha, Microsoft deberá pagar a Activision Blizzard una comisión de 4.500 millones de dólares y renegociar las condiciones.
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aún se opone a la adquisición aunque falló el proceso legal para evitarla. Sin embargo, el caso irá al Tribunal de Apelación del Noveno Circuito de California, que se pronunciará en diciembre.