La compañía Microsoft aumentaría el precio de las Xbox Series X y del Game Pass en todos sus mercados. Te contamos todo lo que se sabe ¡En esta nota!
Según un medio norteamericano, Microsoft aumentaría los precios de sus consolas Xbox Series X en la mayoría de los países donde se vende, además de aumentar también el precio de su servicio Game Pass incluida la Argentina. Los únicos países que se salvarán del aumento en las consolas son Estados Unidos, Japón, Chile, Brazil y Colombia.
Game Pass Ultimate y Game Pass para Consolas cambiará de precio a partir del 6 de julio. En Argentina, el Ultimate actualmente está $ 899 más impuestos y pasará a valer $ 1.499 más impuestos. En cuanto a la versión base para consolas, de $ 599 pasará a $ 1.199 más impuestos. El Game Pass para PC no cambiará de precio.
A partir del 6 de julio vas a tener que calcular nuevamente cuánto te costará el servicio. El aumento para que te des una idea es del 60 % aproximadamente. Y en Argentina tenés que sumarle un 75 % en concepto de impuestos. Por lo que el Game Pass Ultimate queda en $ 2.623,25 mensuales y el Game Pass para consolas en $ 2.098,25.
“Mantuvimos nuestros precios en las consolas por muchos años y acabamos de ajustar los precios para que reflejen las condiciones competitivas en cada mercado”, le explicó Kari Perez, la presidenta de comunicación en Xbox, al medio. Con esto, el precio coincidirá en gran medida con el aumento de precios que Sony anunció el año pasado para la PS5. La Series X pasará a valer £ 479,99 en Reino Unido, € 549,99 en la mayoría de los mercados de Europa, CAD $ 649,99 en Canadá y AUD $ 799,99 en Australia. Estos nuevos valores entrarán en vigencia a partir del 1ero de agosto. En Argentina, no se dio a conocer cuál será el nuevo precio de la consola.
Algo que resalta Microsoft es que quienes ya estén suscriptos al servicio no serán afectados por los precios hasta el 13 de agosto. Quienes sean nuevos usuarios si verán el 6 de julio que el valor de la suscripción cambió. Y para quienes tienen contratado Game Pass Anual, recién se les actualizará el precio cuando tengan que renovar la suscripción.
Una de las razones por las que este aumento no tendría que sorprender a los usuarios es que Xbox mantiene el valor de sus suscripciones desde que salió en 2017. Sin embargo, se encargaron de confirmar que esta decisión no tiene nada que ver con la posible adquisición de Activision Blizzard. “Estos ajustes en el precio de Game Pass no están relacionados con el acuerdo con Activision Blizzard, y están pensados para concordar con las condiciones de los mercados locales”, explicó Perez.