Luego de muchos idas y vueltas, parece que la paz llegó entre Microsoft y Sony por la controversia generada con Call of Duty. Mas info, ¡acá!
Desde que se supo que Microsoft estaba detrás de la adquisición de Activision-Blizzard, Sony no ocultó su preocupación, principalmente por la franquicia Call of Duty. Ahora bien, recientemente Microsoft ofreció un nuevo trato para PlayStation en el cual le garantizan al popular shooter en su consola por 10 años. ¿Llega finalmente la paz?
Esta nueva oferta fue confirmada por el presidente de Microsoft llamado Brad Smith, quien a través de una nota de opinión publicada en The Wall Street Journal plasmó las intenciones de la compañía dueña de XBOX para con su máximo rival comercial. Además, Smith aclaró que el acuerdo será “legalmente exigible por los reguladores en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea”.
Inicialmente, durante el mes de septiembre tuvimos una oferta del mismo estilo por parte de Microsoft hacia Sony, con el único cambio de tener 3 años de duración respecto a los 10 años de la nueva propuesta.
A lo largo de 2022, Sony realizó movimientos tales como “desmerecer” su propia franquicia shooter de Battlefield al posicionarla un escalón por debajo de CoD o acusar bloqueos. Todo esto con el fin de asegurarse que Microsoft no le quite a Call of Duty de PlayStation, dado a que conforman una fórmula exitosa desde el punto de vista económico y empresarial. Sin embargo, Brad Smith jugó con las mismas cartas al decir que ellos están “atorados detrás del dominio de Sony con PlayStation y la Nintendo Switch“.
Por su parte, Smith dedicó unos renglones en su nota para Sony, llamado por él mismo como “la oposición más fuerte” con respecto a la compra de Activision-Blizzard sumado a que puso en duda la opinión de Sony acerca de la anticompetitividad que desencadenaría que Call of Duty no este más en PlayStation. “Económicamente no tiene sentido. Una parte vital de los ingresos de Activision-Blizzard viene de las ventas de PlayStation”, comentó Brad Smith.
A partir de esta declaración, y por ende intención, es que surgió la nueva propuesta. “Sería un desastre para Call of Duty y XBOX”, confesó el presidente con respecto a quitar los títulos de CoD de la tienda de su histórico rival. Sumado a que “por esta razón hemos ofrecido un contrato con Sony de 10 años para que cada nuevo Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a XBOX“. Sin dudas, de concretarse, una grata noticia para los fans de la franquicia.
Hasta el momento, los últimos lanzamiento de CoD en lo representa al año 2022 comprende tanto al nuevo Modern Warfare 2 sumado a la llegada de Warzone 2, segunda parte del modo battleroyale que cautiva a usuarios desde 2020.
La propuesta de Microsoft hacia Sony podría significar un poco de paz entre los rivales, quienes no aflojaron con su tensión a lo largo del año. Pese a esto, la compañía fundada por Bill Gates todavía debe contentar a la Comisión Federal de Comercio, que serían otro obstáculo en el camino. ¿Aceptará Sony o esto continuará durante 2023?