Brad Smith, presidente de Microsoft, comunicó vía Twitter que Call of Duty estará en Nintendo durante la próxima década. Más info, ¡acá!
¡Es oficial! Microsoft brindará los derechos de Call of Duty a Nintendo por los siguientes 10 años. Según la palabra de Brad Smith en Twitter, una vez que se concrete la compra de Microsoft sobre Activision-Blizzard, los usuarios de la consola nipona recibirán las nuevas entregas de la franquicia shooter junto a XBOX y PlayStation.
Desde hace más de un año que Microsoft busca finalizar la adquisición de Activision-Blizzard y luego de la reciente revelación del acuerdo con Nintendo tal parece que desde la compañía fundada por Bill Gates sienten confianza de que se pueda llevar a cabo.
Por lo pronto, estas fueron las palabras del presidente de Microsoft, Brad Smith, mediante su cuenta personal de Twitter: “Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un vinculo legal de 10 años para traer Call of Duty a los jugadores de Nintendo“. A su vez, el ejecutivo aclaró que el shooter llegaría de igual manera para tanto Switch, XBOX y PlayStation en cuestión de contenido y fecha de disponibilidad.
Además, Smith continuó: “Estamos comprometidos de proveer un acceso igualitario a largo plazo de Call of Duty para otras plataformas de gaming, trayendo más opciones para más jugadores y una mayor competencia en el mercado”. Esta última declaración podría ser interpretada como un mensaje entre lineas para la FTC, ente que regula la compra de Microsoft hacia Activision-Blizzard dada a una supuesta “anticompetitividad” por parte de los dueños de XBOX.
A modo de complemento, la alianza comercial entre Nintendo y Microsoft no tomó por sorpresa al ecosistema gamer ya que en diciembre 2022 también se comunicó la intención de ambas empresas por trabajar juntos, aunque en aquella ocasión fue Phil Spencer, el CEO de XBOX, quien había compartido la noticia.
Para finalizar, la Federal Trade Commission mejor conocida por sus siglas FTC, comentó en enero de 2023 que dará un veredicto final por sobre este largo caso durante el mes de junio. De cualquier manera, el acuerdo inicial entre Microsoft y Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares ya cumplió más de un año y el futuro todavía no está claro. ¿Considerás que se concretará la compra después de tantos idas y vueltas?