Microsoft tomaría un decisión empresarial importante que llevaría a Starfield y otros videojuegos exclusivos hacia consolas rivales. Más info, ¡acá!
¿Cambios de planes en Microsoft? Una de las tendencias vistas en el sector gaming durante los últimos años es la estrategia comercial de presentar videojuegos exclusivos para ciertas consolas. Ahora bien, los dueños de XBOX tendrían en mente alejarse de esta idea y permitir que títulos como Starfield o el futuro Indiana Jones y el Gran Círculo estén disponibles en PlayStation 5 o Nintendo Switch.
Por lo pronto, la teoría, no-confirmada, llegó a través de un informe de The Verge. El medio anglosajón afirmó que lo nuevo de la franquicia Indiana Jones arribaría a PlayStation 5 y tiempo después a XBOX Series X/S en 2024. Se trata de una entrega del género de acción/aventura en primera persona desarrollada por MachineGames y traído por Bethesda Softworks con el sello de Todd Howard,
Seguimos el hilo de Bethesda para hablar de Starfield. El RPG espacial y de ciencia ficción también entraría en el cambio de rumbo de Microsoft a partir de los dichos de XBOX Era. Otro medio de habla inglesa que deslizó la posibilidad de que el pez gordo de 2023 de los comandados por Phil Spencer diga presente en la PS5 luego de la introducción del DLC denominado Shattered Space.
Finalmente, el último producto de Microsoft en cruzar fronteras sería Hi-Fi Rush. El videojuego de Tango Gameworks tiene varios rumores que lo vinculan a tanto la consola de Sony como la Nintendo Switch. En un primer lugar, una pista de lo que vendría tiene que ver con integración de compatibilidad con los DualSense, la línea de joystick de PlayStation 5. También una “predicción” surgida desde un podcast y un tuit del periodista Tom Warren, que expresó: “Puedo confirmar que la datamine de Hi-Fi Rush es legítima. Parece que el juego está viniendo a PS5 y Switch“.
De ratificarse la teoría, Microsoft seguiría los pasos de otro gigante como Sony, quienes terminaron con la exclusividad de aclamados videojuegos del nivel de God of War (2018) o Marvel’s Spiderman, aunque únicamente para PC y no para el rival directo de rubro, XBOX. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Considerás correcto el posible movimiento empresarial a realizar?