Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló del bloqueo a la compra de Activision Blizzard en el Reino Unido y sorprendió a los analistas. Enterate qué dijo, ¡en esta nota!
Las últimas horas hicieron que los analistas de la industria se vuelvan locos por algo que, en otro contexto, podría considerarse una respuesta medida, tranquila y mesurada. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dio una entrevista con la cadena CNBC en donde se refirió por primera vez al bloqueo a la compra de Activision Blizzard impuesta por el Reino Unido. Sus palabras fueron simples: “ya vamos a ver,” y así y todo desataron una tormenta.
En la entrevista, Nadella habló muchísimo de inteligencia artificial, de riesgos y posibilidades, y la dirección general de la tecnología. Pero, eventualmente la charla viró en dirección al departamento Xbox y el segmento de videojuegos de la empresa.
En este marco, Nadella confesó que la decisión del Reino Unido de bloquear la adquisición de Activision Blizzard lo sorprendió muchísimo porque no se la vio venir. “La lógica fundamental de este acuerdo es traer más competencia y más oportunidades para los publishers y los juegos, eso se mantiene,” comentó. “Entonces, en lo que a mi respecta, seguimos adelante… tenemos un proceso, obviamente respetamos la soberanía del Reino Unido y la CMA para decidir qué es bueno en ese país.” Hasta acá, todo muy políticamente correcto.
El periodista, por su lado, aprovechó la respuesta para repreguntar. “¿Podés imaginar una situación en la que puedas vender un producto en Estados Unidos si fuera aprobado, en Europa si fuera aprobado, y no venderlo en el Reino Unido si no lo aprobaran?“. Y ahí fue donde Nadella tiró la bomba: “Ya vamos a ver. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla todo.”
Obviamente, la respuesta prendió fuego a los analistas de la industria que salieron a calcular el riesgo que implicaría para Microsoft tomar este curso de acción. Como referencia, el mercado inglés es el segundo más valioso del mundo para Xbox, y una de las zonas donde más dinero genera. La conclusión general es que es poco probable que Microsoft se retire, pero que de hacerlo sería una jugada muy, muy fuerte.
Por lo pronto, Microsoft sigue adelante con su plan para apelar la decisión de la CMA, pero esto demoró la fusión al menos un año más.