Los ingresos por videojuegos de Microsoft disminuyen en términos generales en comparación con el año anterior, pero los de Game Pass van en ascenso.
Microsoft anunció resultados mixtos para su último trimestre financiero, con un fuerte crecimiento de Game Pass compensado por la continua caída en las ventas de Xbox.
En general, los ingresos de la división de juegos de Microsoft cayeron un 7% interanual durante los tres meses que terminaron el 31 de diciembre de 2024, con una caída del 29% en las ventas de la consola Xbox como principal responsable. Pero el trimestre también vio un impulso significativo para Game Pass, que ganó más dinero en los últimos tres meses de 2024 que en cualquier trimestre anterior, y también vio un aumento significativo de sus suscriptores en PC.
Microsoft busca un crecimiento a largo plazo según su CEO
“Estamos centrados en mejorar la rentabilidad del negocio, con el fin de posicionarlo para un crecimiento a largo plazo, impulsado por contenidos y servicios de plataforma con márgenes más altos”, dijo el jefe de Microsoft, Satya Nadella, en una llamada con inversores.
“En total, Game Pass estableció un nuevo récord trimestral de ingresos y aumentó su base de suscriptores de PC en más del 30 por ciento, mientras nos centramos en impulsar los suscriptores de pago completo en todos los puntos finales”.

Las suscripciones de Game Pass en aumento: los motivos
Está claro que las suscripciones a Game Pass se vieron impulsadas por el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 en octubre. El último lanzamiento de la legendaria franquicia de Activision fue el primero en llegar a Game Pass desde el día uno, siempre que tuvieras Game Pass para PC o Game Pass Ultimate para Xbox en consolas. De hecho, Black Ops 6 tuvo más jugadores en sus primeros meses que cualquier otro juego de la serie hasta la fecha.
Su inclusión en Game Pass tampoco parece haber afectado a sus ventas. Call of Duty: Black Ops 6 fue “el juego más vendido en Xbox y PlayStation el último trimestre“, dijo Nadella, antes de revelar que Indiana Jones and the Great Circle ya fue jugado por al menos cuatro millones de personas.