¿Recordás con nostalgia el Windows XP? Microsoft sí, y decidió convertirlo en inspiración de un clásico sweater navideño feo. Te contamos más, ¡acá!
Una tradición muy estadounidense es la de usar “ugly Christmas sweaters”, o sweaters navideños feos, que el resto del año ni los mirarías. Estos son medio furor cuando se acercan las fiestas y, para aprovechar, Microsoft reveló un diseño exclusivo inspirado en el más reconocido fondo de pantalla con su Windows XP sweater. Sí, es horroroso, pero medio que eso es el punto: tanto así que se está vendiendo a lo bestia y ya es casi imposible conseguirlo.
Windows XP quizás sea la versión más “clásica” y recordada del sistema operativo, y aún hoy algunas computadoras viejas todavía lo usan. Esta nueva versión, en vez de bugs y virus, tiene 55% algodón y 45% acrílico, y muestra una versión estilizada del fondo de pantalla predeterminado, quizás el fondo de pantalla más famoso de todos los tiempo. El diseño presenta las icónicas nubes esponjosas en un cielo azul, con un paisaje verde debajo y la adición de un cursor de mouse de gran tamaño. Pero el Windows XP sweater vale carísimo: unos $70 dólares. Sin embargo esto no evitó que varios tamaños ya se agotaran a pocas horas de ser presentado.
Las ganancias del sweater serán donadas al proyecto The Nature Conservancy, que tiene como objetivo proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático como varias acciones benéficas del grupo que supo ser comandado por Bill Gates.
Microsoft viene bien con este par de ideas además del Windows XP sweater en ediciones anteriores. Además de este, estuvo Clippy, y otro basado en Windows 95. Lo raro es que con lo populares que son estos sweaters, Microsoft no esté haciendo más. ¿Qué decís usarías uno para esta navidad?