Microsoft adquiere una patente para desarrollar su próximo Smartphone con doble bisagra y triple pantalla. Conocé todos los detalles en esta nota.
Cada vez parece ser mayor la necesidad de expandir los modelos de teléfonos inteligentes y estar un paso por delante de las demás empresas. Eso al menos le pasa a Microsoft, compañía de la que se filtró un nuevo concepto patentado de pantalla con tres pliegues.
En septiembre, Microsoft tuvo su primer acercamiento lanzando a la venta el Surface Duo 2, un modelo con doble pantalla. Sin embargo, una patente certificada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), aseguraría que Microsoft podría lanzar un Smartphone con doble bisagra. La empresa solicitó esta patente el año pasado, pero no fue hasta el pasado 23 de diciembre cuando le dieron los derechos.
Esta idea de triple pantalla ya la tuvo anteriormente Samsung aunque con ciertas diferencias. El modelo de Microsoft consistiría en dos pantallas laterales con bisagras, que se unirían para formar una sola pantalla gigante junto a la central. Otra diferencia notable con Samsung, es que la patente de Microsoft no presenta detalles sobre el posicionamiento de placas del circuito los sensores y las cámaras.
De todas formas aun queda un largo camino por recorrer si queremos pensar en este modelo de triple pantalla de Microsoft. Por el momento, seguramente estén enfocados en solucionar algunos errores de software en los últimos modelos de Surface Duo 2, a pesar de que el lanzamiento de la Surface Duo y Surface Neo haya cumplido con las expectativas.
Lamentablemente, por el momento no hay más detalles de especificaciones de Microsoft, así tampoco como del mecanismo de la bisagra o como funciona. Por lo pronto, solo podemos esperar a que la empresa brinde más información acerca de este modelo.