La aplicación de diseño de Microsoft, Designer, ya incorporó Inteligencia Artificial para facilitar nuestras tareas. Te contamos cómo usarla ¡En esta nota!
En octubre del 2022, Microsoft presentó Designer, su herramienta de diseño gráfico que utiliza Inteligencia Artificial para crear imágenes únicas en segundos. Sin embargo, no podíamos acceder a ella ya que la compañía dio acceso a la misma a través de una lista de espera. Sin embargo, ahora tenemos ante nosotros una versión preliminar que ya nos deja aprovechar todos los beneficios de esta aplicación.
Microsoft Designer es una herramienta web de diseño gráfico que usa DALL-E 2 para crear contenido visual. Con ella podemos generar imágenes para nuestras redes sociales, campañas publicitarias, invitaciones, folletos, etc. Solo tenemos que describir lo que queremos y la IA nos crea automáticamente el diseño base, sin tener que hacer nada más. Usarla es bastante sencillo, con tan solo ingresar a nuestra cuenta de Microsoft y escribir en la caja de texto qué queremos, Designer en cuestión de segundos nos da una imagen que podemos editar a nuestro gusto.
Además de eso, la herramienta nos propone slogans o frases para poner junto con la imagen. Y si nos gusta el diseño final, podemos conseguirlo en varios formatos como publicaciones de Instagram, para subir a nuestras historias de la misma red social y hasta generar banners. Pero lo más interesante es que dentro de la edición del diseño que nos ofrece Designer podemos sumar otras imágenes creadas por IA.
Con tan solo ingresar a la sección Visuals y seleccionar la opción de Generate, podemos escribir qué queremos que muestre la imagen y en cuestión de segundos nos dará un par de opciones. Y si lo sumamos al diseño, en el costado derecho nos aparecerán diferentes diseños del mismo en el que estamos trabajando solo que suman este nuevo elemento que acabamos de generar.
Designer por el momento es una herramienta gratuita. Una vez que descargamos el diseño final, nos aparecerá la opción de sumarle marca de agua que puede ser el logo de nuestra empresa. Y es en esta sección de descarga donde podemos conectar nuestras cuentas de redes sociales para que cree una descripción de la imagen que quedará bien con el estilo que tienen nuestras publicaciones. Si querés aprovechar que por el momento no tenés que pagar para usarla, te dejamos el link a la web.