Microsoft y los ingenieros de AMD y Nvidia trabajan en una nueva Super Resolución con IA que traería resultados nunca antes vistos. Todos los detalles ¡Acá!
Si hablamos de empresas importantes en la industria del gaming, entonces Microsoft tiene que ser nombrada entre las primeras. La compañía nos presenta trabajos asombrosos asiduamente, y parece que durante marzo tendremos más noticias. Esta vez, todo parece indicar que Microsoft va a presentar un nuevo sistema de para mejorar la resolución a niveles que no hemos visto nunca.
Se trata de una tecnología de Super Resolución, la cual utiliza un sistema de IA para que las imágenes mejoren sin desperdiciar fps en el proceso. La explicación es simple: la calidad de la imagen se renderiza a menor calidad de lo que se muestra en pantalla, entonces, para arreglar esa baja de calidad, se utiliza un algoritmo de IA con un escalado de imagen para convertirla en algo mucho más jugable que en su resolución original. Si bien ya existen ciertos mecanismos parecidos, todo parece indicar que Microsoft podría ir aún más lejos.
Si bien es conocida la tecnología DLSS de Nvidia, Microsoft promete mejorar la Super resolución. Para ello, la empresa podría ofrecer esta tecnología para que sea disponible con cualquier tipo de GPU, con el juego que quieras utilizar. Esto lo sabemos gracias a que Microsoft trabaja en conjunto con los desarrolladores de Nvidia y AMD, para que la Super Resolución abarque tanto a los juegos de PlayStation como a los de Xbox. Más margen de ventas, más inclusivo, más ganancias.
Todo esto lo sabremos con más detalles cuando Microsoft se presente en la Game Developers Conference (GDC), evento que se llevará a cabo en San Francisco desde el 18 al 22 de marzo. En ese momento, la empresa explicaría los detalles para que esto sea posible, aunque algunos de ellos ya los conocemos. Para ello, crearon una extensión de DirectX 12 llamada DirectSR. Esto será en conjunto con la presentación de Work Graphs, una herramienta que optimiza el uso del hardware de la GPU.
Todavía no sabemos cómo va a funcionar esta nueva Super Resolución de Microsoft, así que tendremos que esperar hasta su presentación en la GDC. En otras noticias relacionadas, hubo un aumento de ganancias en Xbox luego de los despidos masivos.