Recientemente Microsoft publicó un informe para la FTC (Comisión Federal de Comercio) donde confirmó el futuro entre Bethesda y XBOX. Más info, ¡acá!
Actualmente Microsoft y la Comisión Federal de Comercio también conocida por sus siglas en inglés FTC atraviesan una situación judicial principalmente por el intento de los dueños de XBOX por comprar Activision Blizzard. Ahora bien como parte del proceso legal, Microsoft compartió un nuevo informe con la FTC donde habló de Bethesda y sus futuros títulos.
Este documento, el cual fue parcialmente censurado para proteger los intereses de los involucrados, expresa en la página #6 las intenciones de Microsoft para 2023: “XBOX anticipa que tres títulos [de Bethesda] (…) serán exclusivos de XBOX y PC“. A su vez, la empresa norteamericana agregó que estas entregas elegidas “fueron diseñadas para jugar solo en pequeños grupos”.
Por lo pronto, los rumores hablan de que los títulos podrían ser Starfield, el videojuego con temática espacial que se presentará con una de las mayores apuestas de XBOX y Bethesda de cara a 2023 y Redfall, un shooter en primera persona producto del trabajo de Arkane Studios junto a Bethesda Softworks.
De este último videojuego ya se sabe que tendrá exclusividad con las consolas XBOX y PC. Sin embargo, la incógnita central gira alrededor del posible tercer título donde algunos apuntan hacia The Elder Scrolls y otros a la entrega de Indiana Jones que está en desarrollo o inclusive la franquicia Fallout. De cualquier manera, lo cierto que es hasta el momento no fueron confirmados oficialmente a qué juegos Microsoft hizo referencia.
Microsoft vivió un 2022 activo desde el punto de vista empresarial. A principio de año, la compañía que fundó Bill Gates comunicó al público en general que se encontraban en negociaciones para cerrar el acuerdo de compra hacia Activision Blizzard. Más adelante, cerca del mes de mayo, fue dado a conocer el monto final de 68.700 millones de dólares que debía abonar Microsoft pero acá comenzaron los problemas.
Lo cierto es que varios entes, de donde se destacan Sony y PlayStation, no estuvieron muy contentos de la posible transacción (en gran parte debido a la incertidumbre de los japoneses con Call of Duty) y, luego de diferentes idas y vueltas junto a acusaciones desde ambas apartes, la FTC intervino cerca de fin de año para volcarnos al presente actual que parece no tener un cierre cercano. ¿Qué te parece la novela entre Microsoft, Sony y la FTC? ¿Qué 3 juegos considerás que llegarán exclusivos a XBOX y PC?