MIcrosoft compra Mojang, el estudio creador de Minecraft

Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, es noticia nuevamente.  Aunque esta vez no por los comentarios de su creador, sino porque Microsoft ha comprado el estudio Mojang, el estudio creador, por 2500 millones de dolares.

MS_Minecraft-590x330

Hoy, Mojang difundió en su sitio web un comunicado confirmando la transacción y aseguraron que no se dejará el soporte para el juego en ninguna de las consolas. Asimismo, también confirmó que sus fundadores Markus “Notch” Persson, Carl Manneh y Jakob Porser dejarán la compañía para enfocarse en nuevos proyectos personales. Notch dijo que esta venta la hizo por “su salud mental”, ya que no se consideraba apto para manejar tal coloso.

Cultura Geek Minecraft

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo: “Los juegos son una actividad principal que se extiende por todo tipo de dispositivos, desde PCs y consolas hasta tabletas y móviles” y agregó “Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma de un mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos interesa mucho, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft”. Se espera que toda la compra se cierre para finales de este año.

Comenta!