Microsoft reveló su intención de querer introducirse en un mercado dominado por Apple y Google y lo llevaría a cabo con la marca XBOX. Lee más ¡acá!
¡El deseo de crecer de Microsoft no tiene limites! La compañía fundada por Bill Gates reveló a través de un documento enviado a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), ente que actualmente regula las condiciones para que se concrete la adquisición de Activision-Blizzard. Su intención de crear una tienda de videojuegos para celulares que estará destinada a competir contra App Store y Play Store.
El año 2022 representa un verdadero desafío para los altos mandos de Microsoft. Desde que la empresa comunicó que quería comprar Activision-Blizzard un mar de inconvenientes surgieron para los dueños de Windows y XBOX, como puede ser el “interminable” ida y vuelta contra su máximo competidor: Sony.
Al ser una compra de semejante calibre, Microsoft presenta documentos que datan desde julio de este año hasta la actualidad a la CMA. En estos la compañía expresa sus intenciones detrás de la posible adquisición de los dueños de Overwatch 2 y la franquicia Call of Duty, entre otros. Es por esto que, recientemente, fue publicado el deseo de Microsoft por crear una tienda de videojuegos mobile y explica que la compra de Activision-Blizzard es clave para llevarlo a cabo.
Dentro del comunicado, Microsoft explicó: “Sobre la base de las comunidades de jugadores actuales de Activision-Blizzard, XBOX buscará elevar a la XBOX Store hacia celulares, atrayendo jugadores a la nueva plataforma para celulares de XBOX“. A su vez, los comandados por el CEO Satya Nadella conocen bien al rubro donde ingresarán: “Cambiar a los consumidores de Google Play Store y App Store en dispositivos móviles requerirá un cambio importante en su comportamiento” admite Microsoft.
Sin embargo, pese a que tanto Google como Apple dominan ampliamente este apartado de la industria de videojuegos, Microsoft “confía en que mediante el ofrecimiento de contenido popular y reconocido, los gamers se vean inclinados a probar cosas nuevas”, según dijeron mediante su palabra oficial hacia la CMA.
Asimismo, la compañía considera que no tiene un gran presente en el ámbito mobile y ve como una oportunidad inmejorable la adquisición para revertir la situación. Es por esto que lo describen de la siguiente manera: “La transacción le da a Microsoft una presencia significativa en juegos mobile. Las ganancias provenientes de la división King y títulos como Call of Duty: Mobile (…) representan más de la mitad de los ingresos de Activision-Blizzard en la primera mitad de 2022“. En adición, para explicar su punto Microsoft había compartido un gráfico donde explica el enorme crecimiento del rubro mobile en los últimos años.
Por lo pronto, Microsoft continuará su dialogo con CMA con el correr de tiempo. Mientras tanto, la compañía sigue en su camino por ofrecer servicios a los gamers a través del XBOX Game Pass, la extravagante colaboración de XBOX x Gucci y los productos presentados durante el evento Surface 2022, con las novedosas laptops de última generación. ¿Cómo terminará esta “novela”? ¿Podrá Microsoft cerrar el trato antes del fin de 2022?