Tras la adquisición de Activision-Blizzard, Microsoft expresó a través de Phil Spencer y Mike Ybarra una reducción de personal. Más info, ¡acá!
Sigue la ola de despidos en el ecosistema gamer. Al igual que lo hizo Riot Games, Microsoft informó a sus empleados que habrá una reducción de 1.900 miembros de la sección dedicada a los videojuegos. La decisión llega luego de que la empresa norteamericana recibió a los distintos equipos de trabajo provenientes de la disputada adquisición sobre Activision-Blizzard a cambio de USD$69.000 millones en 2023.
Por su parte, la noticia fue comunicada por el CEO de Microsoft Gaming: Phil Spencer. El alto mando y antiguo CEO de XBOX compartió un memo con las siguientes palabras: “Pasaron poco más de 3 meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. Mientras avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision-Blizzard están comprometidos a alinear un plan de estrategia y ejecución con un costo de estructura sustentable que de soporte completo a todo nuestro negocio en crecimiento“.
A su vez, el comunicado expresó que “como parte del proceso, tomamos la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestro personal en aproximadamente 1.900 roles de las 22.000 personal que los integran“. Luego, Spencer habló sobre la importancia del aporte de cada uno de los desarrolladores en la compañía y sobre el cierre estableció que desde Microsoft “vamos a proveer nuestro apoyo completo a quienes fueron afectados por la transición, incluyendo indemnizaciones informados por las leyes local de contratación“.
Desde otro costado, el Presidente de Blizzard llamado Mike Ybarra publicó un post en X/Twitter mediante dedicó un párrafo para sus antiguos empleados al reconocer su “asombroso trabajo“, además de mostrar completa disposición para recomendarlos y usar sus conexiones con el fin de facilitar que encuentren un nuevo empleo dentro del ambiente.
A modo de complemento, la segunda parte del mensaje de Mike fue para la comunidad de Blizzard: “Quiero decirles a todos que hoy es mi último día en la compañía. Liderar Blizzard a través de un increíble periodo y ser parte del equipo para darle forma para el futuro que vendrá fue un honor absoluto”.
Con respecto al Equipo de Blizzard, Ybarra confesó: “No tengo palabras para expresar lo que siento por ustedes. Son asombrosos. Continúen haciendo cosas increíbles…”. En lo personal, Mike Ybarra fue Líder de Blizzard desde agosto de 2021 para después ascender a Presidente en febrero de 2022 y, con la partida de Bobby Kotick sobre el fin del año pasado, la nueva mesa directiva de la compañía quedará conformada por los miembros que decida Microsoft.