Un memo que Phil Spencer compartió pudo a darse a conocer donde explica los nuevo roles que cumplirán los altos mandos de XBOX. Más info, ¡en esta nota!
¡Tiempos de cambios en Microsoft! La reconocida compañía vinculada a la tecnología atravesará una etapa de modificaciones en el estructura organizacional de XBOX, su marca especializada en entretenimiento a través de videojuegos. Por lo pronto, la información llegó mediante el medio anglosajón The Verge, los cuales publicaron el memo donde Phil Spencer explicó los cambios de roles dentro de los principales estudios que forman parte del repertorio de la empresa.
En un primer lugar, Spencer, quien estará en el puesto de CEO de Microsoft Gaming, le habló a sus compañeros de trabajo acerca del reciente impacto causado en la empresa luego de concretar la adquisición de Activision-Blizzard tras una ardua negociación que duró casi 2 años: “Estuve en un tour, visitando a los equipos [de desarrollo]. Es asombroso ver la ambición en los videojuegos que están creando“.
A su vez, Phil explicó: “Tenemos en nuestro portfolio 13 franquicias valuadas en más de 1 billón de dólares y marcamos nuevos récords en el engagement con Game Pass. A medida que nuestro negocio continua en crecimiento, es importante que nos estructuremos para mantener el impulso con claridad y responsabilidad efectiva con el sector Gaming. Con ese espíritu, haremos oficiales los siguiente cambios organizacionales“.
Entre las modificaciones establecidas en las grandes esferas de XBOX tenemos a que Matt Booty, antiguo Director de XBOX Game Studios, pasará a ocupar el puesto de Presidente de Contenido de Juegos y Estudios con el fin de integrar de forma eficaz a las entregas que Activision-Blizzard y ZeniMax aporten a la extensa masa de jugadores que posee Microsoft alrededor del mundo y, además, también será el encargado de supervisar los trabajos de Bethesda.
Mientras tanto, Sarah Bond ostentará el cargo de Presidenta de XBOX, algo que celebró en sus redes sociales con las palabras: “XBOX, es un honor. Siempre”. A modo de complemento, Phil Spencer confirmó que el equipo de la flamante líder estará conformado 5 vicepresidentes corporativos como Ashley McKissick (Experiencias de Jugador y Plataformas), Kareem Choudhry (Tecnologías Emergentes de XBOX), Roanne Sones (Ecosistema de Gaming), Lori Wright (Desarrollo de Negocios y Asociados) y Kevin Gammill (Manejo de Producto en Ecosistema).
Por otro lado, Jamie Leder continuará como líder de ZeniMax, mismo caso que Bobby Kotick, quien permanecerá al comando de Activision-Blizzard hasta el cierre de 2023. En adición, Cynthia Per-Lee tomará acción en el apartado de Recursos Humanos, Joslyn Main será el Jefe del Staff, Kari Pérez trabajará en el sector de Comunicaciones, Linda Norman encabezará al Equipo de Asuntos Legales y Tim Stuart manejará la Finanzas. Para finalizar, Dave McCarthy recibirá el cargo de Chief Operations Officer (COO) de Microsoft Gaming, Jerret West fue ascendido a Jefe de Marketing y Ami Silverman dirigirá a la Oficina de Ventas al Consumidor. ¿Qué te parece la nueva estructura organizacional de XBOX?