Vuelve Heat con Michael Mann a la cabeza. El director, guionista y productor confirmó que la próxima película que filmará será Heat 2, la cual servirá como precuela y secuela de la entrega original, ya que saltaría entre dos períodos de tiempo. Lee los detalles ¡acá!
Tras trabajar y promocionar su película biográfica Ferrari, Michael Mann parece que ya tiene en mente cuál será la próxima producción que filmará: Heat 2. Si bien hace unos meses ya se rumoreaba que esta entrega era un hecho, el director, guionista y productor lo confirmó esta semana. Pero eso no es todo. Mann también habló de los rumores sobre que el protagonista sea Adam Driver.
Según Deadline, durante el evento Contenders London, Michael Mann aseguró que su próxima película en mente era esta esperada secuela. “Sí. Meg Gardiner y yo escribimos la novela Heat 2, que apareció justo cuando estábamos filmando Ferrari. Le fue muy bien. Planeo filmar eso a continuación”, dijo el director.
Para quienes no sepan, la novela Heat 2 no solo sirve como secuela de la historia original de 1995, sino que también actúa como precuela, ya que salta entre líneas de tiempo, cubriendo los eventos antes y después del drama criminal original. Una vez más tenemos como protagonista a Neil McCauley, quien fue interpretado por Robert De Niro en la primera película, además de Chris Shiherlis (originalmente interpretado por Val Kilmer) y Vincent Hanna (Al Pacino).
La historia lleva a los lectores al Chicago de 1988, cuando McCauley, Shiherlis y su equipo de alto nivel estaban tomando puntajes en la costa oeste, la frontera entre Estados Unidos y México y en Chicago. Al mismo tiempo, Hanna se está formando como una estrella en ascenso en el Departamento de Policía de Chicago que persigue a una banda ultraviolenta de invasores de viviendas.
Ahora bien, uno de los fuertes rumores que también estaba dando vueltas sobre Heat 2 era el posible protagónico de Adam Driver, quien interpretaría a un joven Neil McCauley, el ladrón profesional que De Niro trajo a la vida en 1995. Cuando le preguntaron sobre esto, Michael Mann se rio y dijo: “Quizás. No hablamos de eso todavía. Déjame decirlo de esta manera: Adam y yo nos llevamos como una casa en llamas [en Ferrari]. Tenemos la misma ética de trabajo, que es bastante intensa. Nos gustamos y nos lo pasamos muy bien trabajando juntos artísticamente”.
28 años después del estreno de Heat, Michael Mann ya está listo para traer de regreso a la pantalla grande su clásico del crimen. Veremos cuánto tarda en confirmar el elenco y dar más detalles de esta secuela, entre ellos una fecha de lanzamiento.