Es de público conocimiento que los papás de Kevin en Mi pobre angelito tenían plata, algo que no solo podemos deducir por la enorme casa que tenían en Chicago, sino también por el lujo y los viajes de la numerosa familia. Entonces, ¿de qué trabajaban Kate y Peter McCallister?
Como ya es habitual en estas fechas, muchos buscan películas navideñas para pasar el tiempo. Una de las más populares es Mi pobre angelito o Home Alone con un pequeño Macaulay Culkin como Kevin que se queda solo en su enorme y lujosa casa en Chicago. Si bien ya todos conocen la historia, algo que se cuestionan varios es: ¿Cómo la familia McCallister tiene tanta plata? Y ¿De qué trabajaban Kate y Peter McCallister para bancar ese estilo de vida?
Esto es algo vienen preguntándose muchos año tras año. Es más, The New York Times el año pasado debatió sobre la riqueza de la familia McCallister y recurrió a economistas y personas involucradas en la película estrenada en 1990 para encontrar la respuesta. Y los rumores y teorías que se armaron llegaron al mismo director Chris Columbus.
Los que vieron Mi pobre angelito sabrán que lo primero que nos deja ver la riqueza de la familia McCallister es su casa que, al menos el exterior, es una casa real en el 671 de Lincoln Avenue, en el suburbio de Winnetka, en Chicago. Este es uno de los barrios más caros de los Estados Unidos, según Realtor.com. Según el NYT, “en 1990, la vivienda era asequible sólo para el 1% de los hogares con mayores ingresos de Chicago, y ese seguiría siendo el caso hoy, según los economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago”.
Partiendo del supuesto de que los McCallister no gastaron más del 30% de sus ingresos en vivienda, los economistas también determinaron que la casa habría sido asequible para un hogar con un ingreso de 305.000 dólares en 1990 (unos 665.000 dólares en 2022). Según el medio ya mencionado, a mediados de 2022, una casa similar costaría unos 2,4 millones de dólares, un valor que sería asequible para un hogar con ingresos de 730.000 dólares. Esto lo ubicaría dentro del 1% superior de los hogares del área de Chicago, dijeron los economistas.
Entonces, para bancar esa casa, ¿de qué trabajan los papás de Kevin McCallister? Como en Mi pobre angelito nunca nos especifican de qué trabajan Kate y Peter, muchos comentan en Internet sus sugerencias. En el caso de Kate McCallister (Catherine O’Hara), todos coinciden en que es diseñadora de moda, ya que se pueden ver en la casa varios maniquíes que Kevin usa para engañar a los ladrones. Sin embargo, el trabajo del papá de Kevin viene con una teoría interesante.
Si bien todos apuntan a que Peter McCallister (John Heard) es un hombre de negocios, muchos creen que también está involucrado en el crimen organizado. Es por esto que la casa de la familia podría haber sido un objetivo específico desde el principio. Recordemos que al comienzo de Mi pobre angelito, uno de los ladrones, Harry (Joe Pesci), le dice a su compañero Marv (Daniel Stern) que la casa de los McCallister es su principal objetivo en el rico vecindario. Algunos incluso creen que el intento de robo es una especie de venganza, y que la violencia con la que responde Kevin es producto de una infancia expuesta a la actividad criminal.
¿Qué dice sobre esto el director? Chris Columbus, que también dirigió Mi pobre angelito 2, habló recientemente con THR y confirmó que Kate McCallister “era una diseñadora de moda muy exitosa”. En cuanto a la profesión de Peter McCallister, no puede decirlo con certeza. “El padre podría haber trabajado en publicidad, según la propia experiencia de John Hughes (guionista y productor), pero no recuerdo a qué se dedicaba”, dijo Columbus. Sin embargo, el director descartó la popular teoría: “No el crimen organizado, aunque en esa época había mucho crimen organizado en Chicago”.
Y si Kate y Peter McCallister son ricos ni hablar del tío Rob. Recordemos que al principio de Mi pobre angelito, la mamá de Kevin le dice a un agente de policía (que en realidad es Harry disfrazado) que el hermano de su marido pagó los vuelos a París. Y tengamos en cuenta que los cuatro adultos viajan en primera clase. Esto, sumado a que tiene un departamento en París con vista a la Torre Eiffel (y donde entran 15 miembros de su familia), deja en claro que plata no le falta.