Mexx anunció la llegada a su página de la NV2 PCle 4.0 NVMe SSD de Kingston y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ella ¡En esta nota!
Una de las páginas más seguras para comprar componentes de PC es Mexx, quien anunció que la NV2 PCle 4.0 NVMe SSD de Kingston ya está disponible en su catálogo. Lo interesante es que se encuentra en sus tres versiones y es la primera vez que podremos adquirirla en el país, a pesar de que Kingston anunció su llegada a finales de octubre de este año.
Por si no sabés de que SSD se trata, esta es una solución de almacenamiento de última generación con controlador Gen 4×4 NVMe. NV2 ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 3500/2800 MB/seg. Además, permite un menor consumo de energía y menor temperatura para ayudar a optimizar el rendimiento de los sistemas. También, estamos frente a un disco de tipo entry-level, con las las ventajas de PCIe 4.0. Esto es, una mayor velocidad de transferencia de datos a su versión anterior (NV1) pero a un precio más accesible. El NV2 de Kingston ofrece un mejor ancho de banda y tiempos de respuesta más rápidos incluso que los SSD SATA.
Por último, su diseño es compacto y tiene una sola cara M.2 2280 (22 x 80 mm), lo que deja mayor espacio para otros componentes. Esto significa que el NV2 de Kingston es una buena elección para computadoras portátiles, sistemas de factor de forma pequeño (SFF) y placas madre personalizadas. En la página de Mexx, podemos acceder a la versión de 500 GB, de 1 TB y de 2 TB, y digamos que los precios son bastante accesibles.
La primer SSD puede conseguirse a un valor de $11.699 AR, aunque si queremos sacarlo en cuotas aumenta a $16.369 AR. Con este precio, nos quedarían 12 cuotas sin interés de $1.364 AR. Si hablamos de la de 1 TB, esta disponible a $20.399 AR y en 12 cuotas de $2.196 AR. Por último, la versión de 2 TB tiene un precio de $38.299 AR, que podemos comprar en cuotas de $4.467 AR. La NV2 es una muy buena opción si estas buscando una SSD para sumar a tu PC o notebook. Lo que hay que resaltar es que si queres sumarla a tu PlayStation 5 no vas a poder hacerlo porque no es compatible por sus valores de lectura secuencial. Pero Kingston tiene otros modelos que sí son compatibles y podes ver cuáles son en su página oficial.