El remake de Metal Gear Solid 3 contará con las voces originales que se usaron en el juego original. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡en esta nota!
Después de mucha espera y rumores que aseguraban que la remake de una de las franquicias más conocidas de Konami. Finalmente se confirmó que Metal Gear Solid 3: Snake Eater llegará a las consolas next gen gracias a un remake. Sin embargo, luego de algunos días desde el anuncio, cada vez son más las dudas que tienen los fanáticos, en especial luego de que se confirmara que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tendrá las voces originales del juego de 2004.
Muchos creerían que esto significa que se contratarán a los mismos actores, pero el estudio planea utilizar las voces que se grabaron hace 20 años. Por supuesto, esta decisión fue recibida por los fanáticos de una manera bastante mixta. Algunos consideran que es una muy buena manera de respetar el trabajo del actor que le puso voz a Snake, David Hayter. Sin embargo, otros creen que si es una remake las voces se tendrían que volver a grabar. Uno de los ejemplos que muchos tomaron en cuenta es el de Resident Evil 4, que regrabó todas sus pistas de audio y música para ofrecer una experiencia completamente nueva.
El encargado de dar la noticia fue Tommy Williams, el jefe de comunicaciones de Konami, quien en una reciente entrevista comentó que el equipo va a utilizar el material original de audio de forma integra. Esto quiere decir que Konami va a agarrar el Snake Eater clásico y extraerá el audio para usarlo en el remake, sin hacer ningún cambio de estructura. Por lo que tendremos un formato de audio sin adaptar y sin mejoras por ejemplo en la nitidez.
Después de que se diera a conocer esto, muchos consideran que no va a ser algo que pueda quedar bien. El remake de Metal Gear Solid 3 contará con gráficos y jugabilidad mejorada, por lo que podría ser algo chocante que mientras jugamos escuchemos un audio que no está optimizado en comparación a la calidad que veremos en pantalla. Pero vamos a tener que esperar para ver si realmente funciona la decisión de mantener el audio original. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero si que llegará para PlayStation 5, Xbox Series X y S, y PC.